Ad imageAd image

Abinader autorizó a empresa usar 60 metros de franja marítima para restaurante en resort de Bávaro

Turisdom
Moon Place Resort

El presidente de la República, Luis Abinader, autorizó a la compañía Macao Alto Resort el uso de 60 metros de la franja marítima terrestre para la construcción del negocio Beach Restaurant Macao, el cual será parte de las torres Moon Palace Resort, en Punta Cana.

La autorización está contenida en el decreto 141-23, del 3 de abril del 2023, según consta la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo.

Publicidad
Ad imageAd image

En octubre del 2021, Macao Alto Resort solicitó al Poder Ejecutivo el uso esa franja para la construcción de una terraza en madera liviana que será parte del restaurante. Y, tras consultar con los ministerios de Medio Ambiente y Turismo -que no pusieron objeción, solo algunas observaciones- el jefe de Estado otorgó el visto bueno.

Las recomendaciones de Turismo y Medio Ambiente consistieron en que se mantenga 40 metros desde la línea pleamar libre de construcción, y respetar la franja de 30 metros correspondiente al área de amortiguamiento del manglar.

La Ley 305, que modifica la anchura marítima, prohíbe todo tipo de construcciones en la zona marítima, salvo aquellas que excepcionalmente autorice el Poder Ejecutivo para fines turísticos y otros de utilidad pública.

Ad image

El proyecto Moon Palace Resort, cuya aprobación en 2018 generó mucha controversia, consta de dos enormes torres de 18 pisos que tendrán 2,100 habitaciones, a una inversión de US$600 millones. Según su página web, estaría listo para finales del 2024.

Ver también:

Publicidad
Ad image
Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.