Ad imageAd image

Mitur recula: turistas también deben presenter tarjeta de vacunación

Turisdom
Aeropuerto Internacional de Las Américas, el segundo que mueve más pasajeros aéreos en RD.

El Ministerio de Turismo informó que para ingresar a lugares públicos fuera de las instalaciones turísticas, los extranjeros tendrán que presentar documento de identidad y tarjeta de vacunación, igual que los dominicanos.

Mediante la resolución 0032/2021 emitida este jueves, dice que de “conformidad con los protocolos aprobados por la Junta de Aviación Civil dentro del marco de sus facultades, no será requerida la presentación de tarjetas de vacunación a los pasajeros que arriben a la República Dominicana”.

Horas antes, el Mitur había indicado que no se iba a pedir tarjeta de vacunación ni pruebas PCR a los que ingresen a la República Dominicana.

Asimismo en el tercer dispositivo establece que “para el ingreso a los hoteles y servicios ofrecidos dentro de estos y de los complejos hoteleros a sus huéspedes no será necesaria la presentación de la tarjeta de vacunación contra el COVID-19, así como tampoco la prueba PCR negativa, establecida en la resolución no. 00048, de fecha ocho (8) de octubre de 2021, emitida por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, tomando en consideración la aplicación de los estrictos protocolos de gestión de riesgo previamente aprobados para el sector”.

Ad imageAd image

Agrega también que todos los sectores regulados por el Ministerio de Turismo deberán continuar aplicando los Protocolos Nacionales de Gestión de Riesgos de Salud frente al COVID-19, aprobados por la resolución DJ-05/2020, dictada por este en fecha 13 de noviembre de 2020.

Cuando el Gobierno decretó la apertura del país, estableció fuertes medidas a los que no se quieren vacuna, como prohibir entrada a lugares públicos y servicios de autobuses.

Tal medida ha generado rechazo a los que no se han querido aplicar las dosis contra el COVID-19. Este jueves protestaron frente al Palacio Nacional, donde exigieron al presidente Luis Abinader revocar las medidas.

Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.