Ad imageAd image

Reforma fiscal: Asonahores piden mantener incentivos al sector

Turisdom
Rafael Blanco Tejera, Asonahores

La reforma fiscal de República Dominicana ya viene de camino con la el Gobierno busca impulsar la recaudación de impuestos. Debido a esto, algunos sectores favorecidos con exoneración de impuestos ha empezado «ponerse alante» antes de la llegada de la reforma.

Tal es el caso de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), que ha indicado que para garantizar la competitividad regional del sector turístico dominicano y lograr mantener las tasas de crecimiento experimentadas en los últimos años es importante que las políticas de fomento a la industria turística se mantengan.

Publicidad
Ad imageAd image

“Para nuestra asociación es importante recordar que el turismo es un sector globalizado, el cual requiere de un marco fiscal y jurídico acorde con el entorno competitivo y de largo plazo, que genere confianza y maximice el flujo de capitales hacia nuestro país”, indicaron los representantes de la organización mediante un comunicado de prensa.

Consideran que resulta estratégico tener un programa que estimule la continua reforma de la planta existente para mantener los estándares mundiales que caracterizan este destino.

Destacan que la práctica de incentivos en la industria turística tiene niveles estratégicos de magnitud tal que países desarrollados, que dependen del turismo, mantienen facilidades e incentivos a su industria turística.

Ad image

“Asonahores manifiesta posición fruto de los acontecimientos noticiosos de los últimos días, para que cualquier alternativa en procura de ingresos del gobierno que afecte nuestro sector, necesariamente debe estudiar las variables expuestas y debe ser el fruto del consenso y considerar el momento adecuado para no afectar el proceso de recuperación, desarrollo y la competitividad del destino”, concluye el comunicado enviado por la organización.

Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.