Ad imageAd image

Matan a Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente y defensor del ecoturismo en RD

Turisdom
Orlando Jorge Mera

Fue asesinado en su despacho el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, según confirman medios de República Dominicana.

Publican que una persona sin identificar (hasta ahora) entró a su despacho y disparó varias veces lo que le provocó la muerte. Decenas de vehículos militares y policiales llegaron a la sede del Ministerio de Medio Ambiente, ubicado en la avenida Luperón del Distrito Nacional.

Jorge Mera enfrentó radicalmente a los dañinos de los recursos naturales, a quienes desafió con someterlos a la justicia.

Orlando Jorge Mera
Jorge Mera en las Dunas de Baní, donde dio instrucciones para su cuidaddo.

Comunicación de Medio Ambiente

Aquí el comunicado que emitió el departamento de Comunicación de Medio Ambiente sobre la muerte de Jorge Mera.

Ad imageAd image

Desde el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales estamos consternados por la situación presentada la mañana de este lunes, hasta el momento no tenemos detalles Preciado de la situación que se presentó en las instalaciones del ministerio.

Desde que se oficialice la información, estaremos comunicando oportunamente.

Agradecemos el interés y su paciencia.

Dirección de comunicaciones
Medio Ambiente

Orlando Jorge Mera dio continuidad a los trabajos de rescate de Valle Nuevo en Constanza, así como el cuidado de las Dunas de Baní. Constantemente, visitaba lugares ecoturístico de República Dominicana.

Más sobre Orlando Jorge Mera

Jorge Mera, de 55 años, era hijo del expresidente Salvador Jorge Blanco (1982-1986).  Fue también presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel). en el gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004).

Además de ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales fue delegado del Partido Revolucionario Dominicano (PRM) ante la Junta Central Electoral (JCE).

Ultimo tuit de Jorge Mera.

Por coincidencia, el último tuit de Orlando Jorge Mera fue para dar un pésame por la muerte de Sofía Leonor Sánchez Baret.

Publicidad
Anuncio - Hosting Web de SiteGround - Diseñado para una fácil administración web. Haz clic para saber más.
Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.