Ad imageAd image

República Dominicana recibió 263,857 turistas en de marzo

Turisdom
Aeropuerto de Punta Cana

La República Dominicana recibió durante el mes de marzo 2021 un total 263,857 turistas, lo que representa un 3.4% y un 56% con relación al mes de febrero.

El día que más visitantes llegaron al país fue el sábado 27 de marzo, cuando aterrizaron 16, turistas, según datos del Ministerio de Turismo.

Publicidad
Ad imageAd image

David Collado, titular de la entidad, manifestó que tras la pandemia, la República Dominicana tuvo un crecimiento de 3.4% y un 56% con relación al mes de febrero.

“Son 500 mil los dominicanos que viven de este importante sector y por eso hemos trabajado arduamente en unos protocolos sanitarios que sean creíbles y certificados; y que han sido valorados por la Organización Mundial de Turismo como uno de los países que mejor han gerenciado la pandemia siendo efectivo en el tema del turismo”, manifestó Collado.

El funcionario dijo que desde hoy, la República Dominicana se convierta en centro de uno de los atractivos turísticos más importantes, como es el turismo de cruceros, que representa un millón de turistas al año para República Dominicana.

Collado ofreció los datos durante la firma de acuerdo entre el Gobierno y Norwegin Cruise Line para traer cerca de 5,000 huéspedes al país a través de La Romana.

Procedencia de turistas a Dominicana en marzo

  • Estados Unidos 66 %
  • España 13 %
  • Polonia 3 %
  • Y otros países entre los cuales están Suiza y Ucrania
Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.