Ad imageAd image

Mitur inspecciona 16 hoteles turísticos en Barahona

Turisdom
Hotel Playa Azul, en Barahona

Autoridades del Departamento de Calidad del  Ministerio de Turismo (Mitur)  inspeccionó 16 hoteles de Barahona para corroborar el cumplimiento de los protocolos sanitarios, de higiene y cumplimiento del distanciamientos social en los hoteles, restaurantes y establecimientos de ventas de comida en las playas de Barahona.

Desde el 11 al 13 de agosto, fueron supervisados 20 establecimientos incluyendo  casetas de expendio de comidas que están ubicada en la playa Los Patos, cuyo personal fue capacitado previamente mediante varios cursos y talleres virtuales impartido por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).

Publicidad
Ad imageAd image

De acuerdo con el informe final emitido por el Mitur, las autoridades visitaron 20 establecimientos de los cuales 13 se encuentran operando y 7 continuaban cerrados a consecuencia de la pandemia. 

“De los 13 establecimientos inspeccionados 9 cumplen con el protocolo de manera irrestricta y solo cuatro presentaron fallas mínimas en temas como la señalización y colocación de información visible sobre el COVID-19, señalización para el distanciamiento.”,  informó Elena Nunziatini, directora ejecutiva del Clúster Turístico y Productivo de Barahona.

Los lugares inspeccionados en Barahona

Operativo de inspección en Barahona
Operativo de inspección en Barahona

Los establecimientos inspeccionados que están abiertos ofreciendo sus servicios son Hotel Restaurante María Montes. Hotel Guarocuya, Casa del Mar Lodge, Hotel Al Mare, Hotel el Quemaito, Restaurante Brisas del Caribe, Hotel Magaly,  Hotel Playa Azul, Hotel Oasis Encantado, las casetas identificadas como 1, 4, 5, 6,  Asociación de Comerciantes y Vendedores de Los Patos (Acoderpa).

Ad image

En el pasado mes de mayo, el Clúster de Barahona como parte de una red de instituciones que representan 12 destinos del país, dieron a conocer la implementación de un protocolo de medidas sanitarias que les permitió estar preparados, lo que les permitió estar preparados para la entrada en operaciones oficial de la industria turística en el mes de julio.

“Durante todo el tiempo de la pandemia hemos estado trabajando de cerca con los propietarios y colaboradores de los negocios, productores agropecuarios, instituciones académicas y otras organizaciones comunitarias con el objetivo de garantizarle a los turistas una visita a un destino como lo es Barahona.

Publicidad
Ad image
TAGGED:
Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.