El Gobierno, a través del Ministerio de Turismo, ha inaugurado la remodelación a la playa El Quamaito, en Barohona, una de los balnearios más visitados en la región Sur por los miles de personas que hacen turismo interno en República Dominicana.
Según datos del Mitur, la reparación de la playa El Quemaito contó con cinco kioskos de ventas para las personas que ofertan la gastronomía dominicana en la zona.
Este domingo, el presidente Luis Abinader y el ministro David Collado dejaron en funcionamiento las nuevas amenidades en la playa. La misma también abarcó la intervención de 2,625 metros cuadrados de construcción realizada con una inversión de más de RD$32 millones de pesos también incluye:
- Área de duchas.
- Módulos de Baños.
- Caseta de seguridad
- Deposito de basura
- Equipamiento de Playa
- Señalización y paisajismo.
- Iluminación y construcción de un área social de mesa de 334 metros cuadrados.
- Estacionamiento para 33 vehículos, pasarelas, entre otros.

Las actividades del Gobierno en Barahona también abarcó las adecuaciones de las playas Los Patos y la Playa Saladilla.
Las obras abarcó adecuación incluyó nuevas pérgolas, baños, equipamiento de playa y estacionamientos para los miles de turistas nacionales y extranjeros que vendrán a disfrutar de este espacio. En Los Patos se entregó la Plaza de Vendedores con una inversión de más de RD$66 millones de pesos.
Y en la Playa Saladillas, el Mitur reparó la carretera la une con Barahona, con dos kilómetros de longitud y abarcó cunetas de hormigón, alcantarillas y señalización.
En cada balneario, David Collado compartió videos de antes y despúes en cada unas de las adecuaciones.