Ad imageAd image

Playa Esmeralda y Samaná, con potencial para helipuertos

Turisdom
Playa Costa Esmeralda, Miches

El Departamento Aeroportuario (DA) comenzó la evaluación de varios terrenos para la construcción de tres nuevos helipuertos en las regiones Este y Nordeste del país, como parte del proyecto de ampliación y optimización de la Red Nacional de Helipuertos (RNH) que ejecuta esta gestión.

Los terrenos evaluados durante un recorrido están ubicados en las inmediaciones de playa Esmeralda, en Miches, provincia El Seibo; en el municipio Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez, y en el islote Cayo Levantado, de la provincia Samaná.

Publicidad
Ad imageAd image

“Estamos dando el paso inicial, que es la búsqueda y evaluación de posibles terrenos donde podamos edificar estos helipuertos que, además de ser necesarios para fortalecer los rescates y traslados de emergencia a través de la Red Nacional de Helipuertos, vienen a fortalecer el turismo ejecutivo y de negocios, como puntos de interconexión”, indicó Víctor Pichardo, director del DA.

A las operaciones de esta Red se unirán en corto tiempo los helipuertos del Hospital Dr. Ángel Contreras, en Monte Plata, y el de la Ciudad Sanitaria Dra. Andrea Evangelina Rodríguez Perozo, en la provincia Santo Domingo, construcciones que se encuentran en su fase final.

De igual forma, se avanza en los trabajos técnicos del helipuerto de Santiago, para iniciar próximamente su construcción.

Ad image
Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.