Ad imageAd image

Fortaleza Santo Domingo, turismo religioso y novedades en la zona para esta Semana Santa 2024

Génesis García

Durante la Semana Santa, si bien es una muy  buena oportunidad para salir de la rutina de la ciudad y conectar con la naturaleza, también es una razón para enlazarse con la cultura y el turismo de la capital. Tan rica como lo es nuestra Zona Colonial, quien ahora presume de novedades como lo es la realidad virtual de la Fortaleza Santo Domingo.

La Fortaleza Santo Domingo, tuvo una reapertura con una muestra inmersiva, este nuevo diseño busca cautivar y educar a visitantes sobre el valioso patrimonio cultural de la fortaleza, ya que es una atracción de gran interés tanto para locales como para turistas. Incluye salas de realidad virtual con innovación tecnológica de primera y espacios restaurados. Este museo está abierto de 10:00am a 9:00pm a excepción del viernes santo.

Publicidad
Ad imageAd image

Además, para esta Semana Santa, el Ministerio de Turismo, celebra el Turizoneando con actividades religiosas para vivir la Semana Mayor en Ciudad Colonial. Esta edición cuenta con una guía digital para consultar todas las actividades y ofertas turísticas disponibles en la Zona Colonial con una versión 2024, para disfrutar del Turismo religioso.

También te puede interesar: Semana Santa 2024: Piden revisar restricciones en Las Terrenas y otros lugares

A continuación te dejamos el programa completo con todas las fechas, horarios y recorridos de las procesiones de este 2024 para que tengas una guía completa.

Ad image

Haz un viacrucis en tu parroquia preferida

A las 6:00 pm, todos los viernes hasta el 28 de marzo, realizan un Vía Crucis de una duración de una hora aproximada. En esta celebración, como una de las devociones o prácticas de oración más extendidas entre los católicos, podrás vivir la recreación de los diferentes momentos vividos por Jesús de Nazaret desde su prendimiento hasta su crucifixión, sepultura y posterior resurrección.

Publicidad
Ad image

Jueves Santo, 28 de Marzo

Misa crismal en la catedral. A las 10:00 am en esta ceremonia religiosa, se bendicen o consagran los óleos sagrados utilizados para los sacramentos y rituales.

Misa lavatorio de los pies en la cátedra. A las 6:00 pm el obispo de Santo Domingo, realiza el lavado de pies de los feligreses, tal y como Jesús, durante la Última Cena, hizo con sus apóstoles.

Exposición del Santísimo en todos los monumentos

 Desde las 12.00 pm hasta el viernes Santo. El Santísimo Sacramento se expone para la adoración de los fieles de dos formas. La primera es dejando a la vista el copón (el recipiente metálico destinado a reservar y distribuir la eucaristía en las iglesias) y la segunda es colocando la Sagrada Forma en una custodia, para que pueda ser vista por todos.

Viernes Santo, 29 de Marzo

Sermón de las 7 palabras en la Catedral a las 1.00 pm. Las siete palabras de Cristo en la cruz fueron recopiladas y analizadas en detalle por vez primera por el monje cisterciense Arnaud de Bonneval en el siglo XII. A partir de ese momento las consideraciones teológicas o piadosas de esas palabras se han multiplicado.

Ceremonia de la pasión en la Catedral a las 2:00 ´pm. En esta celebración se conmemora la Pasión de Cristo, es decir, los sufrimientos que el referente religioso padeció y que culminaron con su muerte en la cruz.

Procesión del Santo Entierro

 En el santuario de Las Mercedes a las 4:00 pm, se realizará esta actividad religiosa. El propósito de la misma es recordar de manera teatral el entierro de Jesucristo después de su muerte en la Santa Cruz el Viernes Santo

Sábado Santo, 30 de Marzo

Vigilia Pascual. Todas las iglesias la realizará a las 8:00 p m. Esta ceremonia es una celebración litúrgica que conmemora la Resurrección de Jesús y tiene lugar la madrugada de Pascua.

Domingo de Resurrección, 31 de Marzo
Misas de Pascua en todas las iglesias. En esta misa dominical se enciende el cirio Pascual que representa la luz de Cristo Resucitado y que permanecerá prendido hasta el día de la Ascensión.

Share This Article
Seguir:
Amante de la buena comida, las buenas conversaciones y la comedia. Locutora y estudiante de Comunicación Social.