El logo “Brazos abiertos”, de la diseñadora Isabella Fernández, ha sido electo como ganador del nueva imagen de Marca País.
El logo “Brazos abiertos” se impuso con el 53 % de los votos contra “País infinito” de Alejandro Soto. El ganador se dio a conocer durante un evento celebrado en el Teatro Nacional, Luis Abinader; la primera dama, Raquel Arbaje; el ministro de Turismo, David Collado; Ligia Bonetti, representante del sector privado en la Comisión Multisectorial,
Para la nueva imagen se presentaron 21 propuestas; de esas, fueron escogidos seis finalistas; dos pasaron a la final, y ahí se impuso el logo “Brazos abiertos”.
“Es una experiencia que me ha cambiado como persona y me la llevo en el corazón”, dijo Fernández notablemente emocionada, tras recibir el trofeo en la sala Eduardo Brito. del Teatro Nacional. Además, manifestó que está contenta porque su propuesta de diseño no solo la representará a ella, sino también a todos los dominicanos.
- Los 2 logos finalistas de Marca País: votar aquí por el ganador
- Polémica por los 6 finalistas del logo Marca País
Abinader resaltó la importancia de que la nueva imagen de Marca País esté fundamentada en los cinco pilares de República Dominicana: cultura, exportación, inversión, turismo y ciudadana.

El jefe de Estado indicó que el nuevo logo es el nuevo lenguaje al que “estamos dando los dominicanos para comunicarse en otros lugares del mundo”.
El camino hasta el logo “Brazos abiertos”
El año pasado, el Ministerio de Turismo y la Comisión Multisectorial presentaron una imagen que se determinó que fue un plagio.
Entonces, se organizó el concurso “Una República de Talento” en el que participaron 21 personas. De esas, se eligió a seis finalistas; dos pasaron a la final y le proyecto de Isabella Fernández fue electo ganador.