Ad imageAd image

Alerta por depresión tropical 7 en dirección a República Dominicana¡

Turisdom

La depresión tropical 7 con dirección a República Dominicana ha alertado a las autoridades este domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) ha alertado que se podría convertir en depresión tropical y más adelante, en ciclón tropical.

La depresión tropical 7 ya pasó las Antillas Menores. Todos los modelos señalan que podría dar un giro hacia República Dominicana a partir del martes, por lo que pasaría por, entre Santo Domingo y San Cristóbal.

Publicidad
Ad imageAd image
Depresión tropical 7
Posible trayectoria de la Depresión tropical 7.

Dichos fenómenos suelen afectar las actividades turísticas. Se suspende las excursiones, se prohíbe el acceso a las playas y, en el peor de los casos los hoteles sufren daños directos debido a los vientos y lluvias.

Ya sería a partir del domingo cuando las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) anuncien las medidas al respecto. Pero desde temprano del domingo, la Onamet y otros organismos han dado la voz de alerta por la cantidad de agua de la depresión tropical 7.

En el Océano Atlántico hay mucha actividad atmósfica: además de la onda tropical 7 están varias más, pero no muestran peligro directo La Hispaniola.

Ad image

El historial de los años muestran que a partir de septiembre es que incrementa la actividad ciclónica en el Caribe, debido al caliente de las aguas de Océano Atlántico. Aunque el fenómeno El Niño está vigente en 2023, las altas temperaturas han favorecido la formación de tormentas en las últimas semanas.

Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.