La terminal turística Amber Cove, de Maimón, en la provincia Puerto Plata, recibió al trasatlántico Carnival Horizon, el primer crucero que llega a la República Dominicana tras el cierre por la pandemia del COVID-19.
Un total de 2,600 pasajeros y mil tripulantes llegaron a la “Novia del Atlántico”.
En la embarcación viajan 2,600 pasajeros y alrededor de mil tripulantes.
David Collado, ministro de Turismo; Raquel Arbaje, primera dama de la República, y otras figuras dieron la bienvenida a los turistas.
“Cada vez que el presidente y la primera dama se trasladan conmigo a abrir un hotel, o como en este caso a recibir el primer crucero que llega a la República Dominicana luego de la pandemia, lo que vemos son los rostros de los seres humanos y la recuperación de empleos”, manifestó Collado.
Jeffrey Rannik y David Candib, ejecutivos del puerto, destacaron que más del 95 por ciento de los turistas que llegaron presentaron sus tarjetas de vacunación al arribar al puerto marítimo de Maimón.

Indicaron que las líneas de cruceros han implementado protocolos que cumplen y exceden las normas y leyes sanitarias de los Estados Unidos, así como de los diferentes destinos que atraca el buque.
Con la llegada de esta embarcación se dinamizan los sectores económicos de la Novia del Atlántico.
“Los corazones de Puerto Plata rebosan de alegría. Hoy se empieza a dinamizar la economía con la reapertura en la llegada de los cruceros”, subrayó la senadora de esa provincia, Ginette Bournigal.