• Inicio
  • Destinos
    • Punta Cana
    • Samaná
    • Puerto Plata
    • Santo Domingo
    • + Destinos
  • Hoteles
  • Proyectos
  • Aerolíneas
  • Ecoturismo
  • Famosos en Dominicana
sábado, octubre 24, 2026
  • Login
TurisDom: Lugares para ver República Dominicana en Semana Santa
  • Inicio
  • Destinos
    • Punta Cana
    • Samaná
    • Puerto Plata
    • Santo Domingo
    • + Destinos
  • Hoteles
  • Proyectos
  • Aerolíneas
  • Ecoturismo
  • Famosos en Dominicana
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Destinos
    • Punta Cana
    • Samaná
    • Puerto Plata
    • Santo Domingo
    • + Destinos
  • Hoteles
  • Proyectos
  • Aerolíneas
  • Ecoturismo
  • Famosos en Dominicana
No Result
View All Result
TurisDom: Lugares para ver República Dominicana en Semana Santa
No Result
View All Result

Suscríbete al newsletter

Suscríbete al nuestro canal de YouTube

Contáctanos

Home + Destacada

Turismo firma acuerdo de veeduría con universidades para garantizar transparencia

Turisdomby Turisdom
in + Destacada
julio 9, 2021
Reading Time: 3 mins read
A A
Turismo y Universidades

Turismo y Universidades

WhtsAppX FacebookTelegramEmail

El Ministerio de Turismo suscribió este jueves un acuerdo de veeduría con la Red de Universidades por el Avance de la Educación Dominicana (Runed), con el objetivo de transparentar todas las operaciones que realiza esa entidad.

La firma del acuerdo entre el Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (Ceiztur), dependencia del Ministerio de Turismo, con la Runed estuvo encabezada por el ministro David Collado y el rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), Julio Sánchez Maríñez, coordinador la Runed.

El acuerdo se trata de un memorando de colaboración para el desarrollo e implementación de una estrategia de fortalecimiento en los procesos de licitación y supervisión de las obras a ser llevadas a cabo por el Ceiztur en zonas turísticas, detalla un comunicado del ministerio.

PODRÍAINTERESARLE

Fernando Hazoury habla sobre el aeropuerto de Bávaro

Fernando Hazoury: “Ningún sueño es fácil, nada cae del cielo y los proyectos no caminan solos”

octubre 22, 2026
Collado entrega obra en Higüey

Collado entrega obra en Higüey y completa inversión RD$1,646 MM en La Altagracia

octubre 23, 2026
Sede de la JCE en Santo Domingo

Nueva cédula dominicana en el exterior: dónde podrán renovarla sin cita desde noviembre

octubre 22, 2026
Invierta en su futuro: Apartamento en ventas. Invierta en su futuro: Apartamento en ventas. Invierta en su futuro: Apartamento en ventas.

Mediante el convenio, las universidades estarán ofreciendo su asistencia como veedores para asegurar la transparencia en los procesos de compras y contrataciones públicas y en la implementación de mejores prácticas para las licitaciones de las obras cuya realización está a cargo del Ceiztur, las cuales se realizan en cumplimiento con los parámetros indicados en la Ley 340-06, sobre Compras y Contrataciones de la República Dominicana.

También, se creará un programa de pasantía por medio del cual los estudiantes de las universidades firmantes miembros de la Runed que cursen las carreras de ingeniería y arquitectura, en cualesquiera de sus ramas, y otras carreras afines, puedan participar como pasantes en los procesos de elaboración y ejecución de las licitaciones, así como observadores en la supervisión de las obras a ser ejecutadas por Ceiztur, lo cual les servirá de experiencia en el marco de la carrera que se encuentren cursando.

El ministro de Turismo, David Collado, calificó de histórico y trascendente el acuerdo con los universidades y dijo que el mismo constituye un gran paso para impulsar la transparencia y fortalecer la instituciones publicas.

Solo para este año, el Ceiztur tiene proyectada una inversión de más de dos mil millones de pesos en obras en distintas partes del país que permitirán mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

El acuerdo fue suscrito entre el ministro de Turismo, David Collado y los rectores del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), Julio Sánchez Maríñez; de la Universidad Acción Pro Educación y Cultura (Unapec), Franklin Holguín Hache; Julio Amado Castaños Guzmán, de la Universidad Iberoamericana (Unibe).

También Miguel Fiallo Calderón, rector de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu) Y Ramón Alfredo de la Cruz Baldera rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y en presencia de la directora de Etica Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch.

“Hoy firmamos un acuerdo histórico y trascendente que hará grandes aportes a la integridad y la transparencia en el país”, dijo el ministro de Turismo.

El rector de Intec, Julio Sánchez Maríñez, quien habló a nombre de las universidades, aseguró que el acuerdo veeduría es un gran aporte a la integridad, a la transparencia y la institucionalidad en el país.

A la firma del convenio, llevado a cabo este jueves en el salón Canciller del hotel El Embajador A Royal Hideway Santo Domingo, estuvieron presentes viceministros del Mitur y funcionarios del Ceiztur, representantes de las universidades presentes, entre otras personalidades.

Post Views: 452

Relacionado

Turisdom

Turisdom

Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.

POPULARES

Lopesan Caoba Lagoon

VIDEO: Lopesan Caoba Lagoon: así es el impresionante nuevo hotel de Punta Cana

agosto 20, 2026
1533649643802 e1754485402130

Fallece Luis Emilio Velutini, pionero del desarrollo inmobiliario en República Dominicana

agosto 8, 2025
Excursión isla Saona

¿Cuáles fueron las excursiones más demandadas en 2023?

enero 16, 2024
Proyectos inmobiliarios en Punta Cana

Airbnb insta a pagar ellos sus impuestos en RD

noviembre 1, 2024
Amenidades de Cayo Levantado Resort, en Samaná

Grupo Piñero se expande: invierte €100 millones en 2023

noviembre 24, 2023

NOVEDADES

Fernando Hazoury: “Ningún sueño es fácil, nada cae del cielo y los proyectos no caminan solos”

Collado entrega obra en Higüey y completa inversión RD$1,646 MM en La Altagracia

Nueva cédula dominicana en el exterior: dónde podrán renovarla sin cita desde noviembre

RD, centro del turismo religioso de América Latina y el Caribe

City Center avanza día y noche: levantan torre hotelera y elevados en Santo Domingo Este

Next Post
Playa Costa Esmeralda, Miches

Un acuerdo para impulsar el turismo inmobiliario en Miches

TurisDom_300x150
Instagram Facebook Twitter Youtube
TEMAS TURÍSTICOS
  • Hoteles
  • Proyectos
  • Aerolíneas
  • Ecoturismo
  • Famosos
DESTINOS
  • Punta Cana
  • Puerto Plata
  • Samaná
  • Santo Domingo
  • Otros destinos
Páginas de interés
  • República Dominicana
  • Ministerio de Turismo
  • Asonahores
  • Adompretur

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Destinos
    • Punta Cana
    • Samaná
    • Puerto Plata
    • Santo Domingo
    • + Destinos
  • Hoteles
  • Proyectos
  • Aerolíneas
  • Ecoturismo
  • Famosos en Dominicana

© 2025 TurisDom - Periódico de turismo de República Domicana