Ad imageAd image

CEPM y Dreams Macao Beach Punta Cana colocan 1,680 módulos fotovoltaicos

Génesis García
CEPM y Dream Macao

BÁVARO. En un esfuerzo conjunto por fomentar la sostenibilidad y contribuir al cuidado del medio ambiente, el Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM) y Dreams Macao Beach Punta Cana celebran la apertura de un innovador parque fotovoltaico en las instalaciones del hotel.

Con la instalación de 1,680 módulos fotovoltaicos, el proyecto generará una estimación de 1,867 MWh de energía al año con una potencia de 1.00MWp, y evitará la emisión de 1,320 toneladas de CO2 anuales, equivalente a 1,098 barriles de petróleo. Este paso importante no solo asegura una fuente sostenible de energía para las operaciones del hotel, sino que también mitiga el impacto ambiental asociado con la generación de energía tradicional.

Publicidad
Ad imageAd image

Oscar San Martin, Gerente General de CEPM, expresó «Celebramos la apertura de este parque fotovoltaico en Dreams Macao Beach Punta Cana como un paso concreto hacia un futuro más sostenible. Este proyecto no solo generará beneficios económicos al cliente, sino que también refuerza un compromiso compartido con la reducción de emisiones y la promoción de prácticas sostenibles en la industria turística».

Por su parte, Ángel Julio Peña, Gerente General de Dreams Macao Beach Punta Cana afirmó “Estamos comprometidos con un enfoque integral de sostenibilidad en cada aspecto de nuestras operaciones. Este parque fotovoltaico se suma a nuestros múltiples esfuerzos por avanzar hacia una operación más sostenible, proporcionando una valiosa fuente de energía limpia y ecológica para reducir nuestra huella ambiental”.

Dreams Macao Beach Punta Cana ha implementado un Plan de Compensación y Disminución de Huella de Carbono, que abarca estrategias desde la fase de construcción hasta proyectos posteriores a la operación. Como parte de su política de sostenibilidad, se enfoca en procesos que favorecen el ahorro energético, como la construcción de una planta fotovoltaica para aportar un 18% de energía renovable al sistema, la reducción del uso de combustibles fósiles con un 70% de carros eléctricos, un sistema de refrigeración de agua helada y un sistema de agua caliente por acumuladores con aislamiento térmico de las tuberías. Además, la compensación de emisiones de CO2 se realiza mediante la siembra de árboles, con un total de 1,541 T/CO2 compensadas en el año 2023.

La planta fotovoltaica recién inaugurada forma parte integral de la fase activa de ejecución de proyectos clave dentro de la iniciativa «CEPM Zero», con el objetivo de lograr la neutralidad de carbono en CEPM y convertirse en una de las primeras empresas eléctricas cero emisiones y 100% renovable del mundo.

Además, este esfuerzo se complementa con la expansión de la infraestructura y sistemas de almacenamiento de 110 MW, fortaleciendo la robustez de la red de esta empresa eléctrica. Como parte de este plan estratégico, CEPM está colaborando estrechamente con clientes hoteleros, industriales y comerciales en la instalación de parques fotovoltaicos, compartiendo el propósito de convertir la zona este del país en un modelo de desarrollo sostenible de referencia mundial.

Publicidad
Ad image

La colaboración entre CEPM y Dreams Macao Beach Punta Cana destaca un compromiso compartido hacia prácticas más sostenibles, impulsando la región como líder en turismo responsable y estableciendo un nuevo estándar para el futuro energético y ambiental de esta importante zona turística.

Share This Article
Seguir:
Amante de la buena comida, las buenas conversaciones y la comedia. Locutora y estudiante de Comunicación Social.