Ad imageAd image

Casitas de colores amor de Dios, destino ecoturístico en SDN

Génesis García
Casita de Colores Amor de Dios

SANTO DOMINGO NORTE. Las Casitas de Colores de Amor de Dios, es un destino ecoturístico de Santo Domingo Norte, las peculiares y coloridas casas de maderas en un estilo victoriano, que caracterizara las construcciones tradicionales de República Dominicana.

Están ubicadas en la comunidad Amor de Dios, en la sección «El Higüero». Ahí encontrarás estás peculiares y reconocidas casitas de colores, las cuales forman un ambiente pintoresco y acogedor que armoniza con la naturaleza.

Publicidad
Ad imageAd image

El lugar que está situado justo al lado de la carretera que conduce hacia el río El Higüero, alberga varias viviendas de madera y zinc, pintadas de diferentes colores que conjugan con un entorno rural y campechano que deleita la vista de quienes visitan la zona, los cuales no resisten la tentación de hacerse fotos mientras admiran y caminan por senderos de coloridos jardines.

Este punto de Santo Domingo Norte ha sido escenario cinematográfico en películas como El Brujo, cuyo potencial ecoturístico ha sido utilizado en innumerables ocasiones por diferentes empresas públicas y privadas, para la realización de anuncios, comerciales y reportajes turísticos, por tanto, su vocación comercial continúa cada día en aumento.

Las casitas de colores de  Amor de Dios constituyen un patrimonio privado que guarda celosa una historia familiar impresionante, preservada para el deleite y disfrute de todos aquellos que se animen a visitar el lugar.

Casita de colores Amor de Dios, SDN
Casita de colores Amor de Dios, SDN

Balnerario río El Higüero

Además, de Las Casitas de Colores, El Higüero oferta un balneario natural de gran esplendor y longitud, donde en su alrededor puedes disfrutar de la gastronomía tradicional de la zona, esto gracias a que los residentes ofertan comestibles a los visitantes.

La zona rural de Santo Domingo Norte dispone de senderos para rutas de ciclismo, paseos con Four wheel, cascadas, así como amplios espacios para relajación y estar en sintonía con la naturaleza. Cada fin de semana, decenas de deportistas usan esas vías para hacer sus rutas y luego disfrutar de un rico baño en el río El Higüero.

Publicidad
Ad image

Villas en cercanía del río El Higüero

Por ser una zona ecoamigable en los alrededores hay varias villas y club de piscinas. Estos son visitados y rentados por personas de Santo Domingo, quienes se trasladan para alejarse del bullicio capitalino.

Recomendaciones

La gente que allí vive es de un trato afable y servicial.

  • Si decides visitarlo ten pendiente que debes llevar dinero en efectivo pues en la zona no hay cajeros automáticos.
  • La sección está a 30 minutos de la ciudad.
  • La red telefónica es débil, pero esto es un beneficio debido a que te permite estar más cerca de ti, el entorno y la relación.
  • Es importante llevar repelentes.
  • No dejes de visitarlo.
Ubicación de las Casitas de colores amor de Dios

Share This Article
Seguir:
Amante de la buena comida, las buenas conversaciones y la comedia. Locutora y estudiante de Comunicación Social.