El presidente Luis Abinader declaró de utilidad pública la carretera una porción de una propiedad privada en Miches, la cual rodea la carretera turística Bávaro-Sabana de la Mar, acción tomada con el objetivo de mejorar esa vía.
A través del decreto 403-20, emitido la noche del viernes el mandatario, el mandatario declaró de propiedad pública una porción del terreno de 46,925.72 metros cuadrados, ubicados en la parcela número 11-B-1 del distrito catastral 48/primera del municipio de Miches.
En marzo del 2012, el Poder Ejecutivo declaró de utilidad pública e interés social la adquisición por parte del Estado de varias porciones de terreno de propiedad privada mediante el Decreto núm. 130-12 para mejorar la carretera Bávaro-Uvero Alto Miches-Sabana de la Mar.
Y el 11 de junio de ese año, se modificó el Bávaro-Uvero Alto Miches-Sabana de la Mar.
Sin embargo, un levantamiento del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones realizó un levantamiento en el cual comprobó que en el referido proyecto solamente fueron utilizados 46,925.72 metros cuadrados de la referida propiedad, por lo que solicita la modificación del numeral 113 del Decreto núm. 290-12, del 11 de junio de 2012.
Inaguración carrertera Bávaro-Sabana de la Mar
La carretera Bávaro-Miches fue inaugurada en 2014 por el expresidente Danilo Medina con un total de 111 kilómetros.
De acuerdo con lo informado por el MOCP, la carretera Bávaro-Uvero Alto-Miches, cuyos trabajos comenzaron en el 2012, corresponde a la segunda fase del llamado Circuito del Este, y que posteriormente será completada, cuando el próximo año se concluya la vía Miches-Sabana de la Mar, con una extensión de 39 kilómetros. En total, la carretera Bávaro-Uvero Alto-Miches-Sabana de la Mar tendrá 111 kilómetros.
Primero se inauguró la primera fase que incluyó la apertura del Boulevard del Este, con la autovía del Este, y toda la red vial que conecta con Bávaro y Punta Cana.
Luego en 2012, Medina inauguró ayer la carretera Miches-Sabana de la Mar, con una extensión de 40 kilómetros a un costo de US$45 millones y que forma parte esencial del Circuito Vial del Este .
Ahí se completó el tramo de la carretera Bávaro-Uvero Alto-Miches-Sabana de la Mar, que tiene una longitud de 112 kilómetros.