Ad imageAd image

Los 8 alcances de la Comisión Multisectorial creada para impulsar el turismo

Turisdom
Hoteles de República Dominicana abrirán el 1 de octubre

La Comisión Multisectorial que decretó el presidente Luis Abinader este viernes tiene la encomienda de posicionar a República Dominicana como un país seguro, de buenas infraestructura e instalaciones turísticas como forma de reimpulsar ese sector.

La Comisión Multisectorial está conformada por a 17 personas del sector público y privado, quienes tiene la responsabilidad de cumplir con las metas asignadas por Abinader de que el turismo dominicano vuelva ser el sector que más dinero y empleo aporte al Estado.

Publicidad
Ad imageAd image

Según establece el decreto 466-20, la comisión será presidida por David Collado, ministro de Turismo, y Ligia Bonetty, será la coordinadora del sector privado.

A continuación, los 8 alcances que tiene la Comisión Multisectorial

  1. Generación de inteligencia para la toma de decisiones, como investigaciones, análisis de tendencias y percepciones del país y sectores, monitoreo de conversaciones digitales, nichos de oportunidad y estudios de competitividad local, regional y nacional.
  2. Desarrollo de material audiovisual y campañas de marketing, con especial énfasis en marketing digital, manejo de redes sociales y social listening.
  3. Construcción de alianzas estratégicas con actores claves, que permitan incrementar el impacto en las acciones y campañas de promoción a nivel local e internacional.
  4. Asesoría experta a stakeholders en el uso de la marca y representación del país en espacios relacionados a Marca País y a la estrategia de diplomacia pública.
  5. Coordinación intersectorial de instituciones públicas, entidades locales y entes privados.
  6. Diseño y operación del Plan estratégico de Marca País, así como el impulso de iniciativas y acciones estratégicas de promoción nacional.
  7. Gestión de prensa extranjera y manejo reputacional para comunicar mejor la narrativa y los objetivos definidos.
  8. Coordinación del licenciamiento de productos Marca País, así como de las marcas sectoriales.

El artículo 4 del decreto instruye a la Comisión Multisectorial el inicio inmediato de la elaboración del plan de trabajo para la ejecución de la estrategia marca país

El decreto deroga y sustituye en todo cuanto sea contrario el decreto núm. 2212, de fecha 24 de enero de 2012, mediante el cual se creó e integró una Comisión Multisectorial para la estrategia marca país.

Ad image

Se instruye a la Coordinadora del sector privado, señora Ligia Bonetti Dubreil, integrar a otros importantes actores del sector privado a la Comisión Multisectorial, como los principales representantes de los sectores productivos, especialmente el sector exportador, inversion extranjero, industria, entre otros.

Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.