• Inicio
  • Destinos
    • Punta Cana
    • Samaná
    • Puerto Plata
    • Santo Domingo
    • + Destinos
  • Hoteles
  • Proyectos
  • Aerolíneas
  • Ecoturismo
  • Famosos en Dominicana
sábado, octubre 24, 2026
  • Login
TurisDom: Lugares para ver República Dominicana en Semana Santa
  • Inicio
  • Destinos
    • Punta Cana
    • Samaná
    • Puerto Plata
    • Santo Domingo
    • + Destinos
  • Hoteles
  • Proyectos
  • Aerolíneas
  • Ecoturismo
  • Famosos en Dominicana
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Destinos
    • Punta Cana
    • Samaná
    • Puerto Plata
    • Santo Domingo
    • + Destinos
  • Hoteles
  • Proyectos
  • Aerolíneas
  • Ecoturismo
  • Famosos en Dominicana
No Result
View All Result
TurisDom: Lugares para ver República Dominicana en Semana Santa
No Result
View All Result

Suscríbete al newsletter

Suscríbete al nuestro canal de YouTube

Contáctanos

Home Principales

Abrisa resta crédito a estudio ambiental patrocinado por Grupo Puntacana

Turisdomby Turisdom
in Principales
septiembre 3, 2020
Reading Time: 3 mins read
A A
Aeropuerto de Bávaro

Aeropuerto Internacional de Bávaro será competencia con el de Punta Cana.

WhtsAppX FacebookTelegramEmail

Grupo Abrisa, que construye el Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB, S.A.S) restó credibilidad a la conclusión de los ambientalistas de la Asamblea Nacional Ambiental (ANA), en el sentido de que la construcción de esa terminal afectaría los acuíferos del lugar y atentaría contra un proyecto de acueducto.

AIB S.A.S afirmó que los ambientalistas firmantes del informe están vinculados al empresario Frank Rainieri en la fundación FUNKARST, por lo cual sus puntos de vista, además de carecer de fundamentos, no son imparciales.


En una declaración de prensa, la empresa señaló que ninguno de los suscribientes del supuesto informe técnico son geólogos, hidrólogos, biólogos ni ornitólogos por lo cual, sorprende que se pronuncien con tanta determinación sobre materias que desconocen.

PODRÍAINTERESARLE

Puntacana Resort & Club, donde reside Julio Iglesias

Punta Cana incursiona en el turismo deportivo con tras acuerdo de Grupo Puntacana y CONCACAF

enero 24, 2026
Punta Cana Free Trade Zone: la nueva era industrial y logística en la zona turística

Punta Cana Free Trade Zone: la nueva era industrial y logística en la zona turística

noviembre 13, 2025
Se inicia construcción del Hotel Meliá Bergantín Beach en Puerto Plata

Se inicia construcción del Hotel Meliá Bergantín Beach en Puerto Plata

octubre 21, 2025
Invierta en su futuro: Apartamento en ventas. Invierta en su futuro: Apartamento en ventas. Invierta en su futuro: Apartamento en ventas.


“Grupo Abrisa, promotor del Aeropuerto Internacional de Bávaro, ha sido riguroso en cuanto a estudios de impacto referentes a aves, mamíferos y aspectos hidrológicos de la zona, los cuales demuestran la viabilidad del desarrollo de la obra sin mayores riesgos para el medio ambiente y la población”, aclaró la compañía mediante nota de prensa.


Detalló que cuando en el informe los ambientalistas aluden al acueducto también defienden los intereses de Grupo Puntacana y recuerda que el Proyecto de acueducto y alcantarillado en el polo turístico de Punta Cana-Macao fue presentado al Instituto Nacional de Aguas Potable (Inapa) el 28 de noviembre de 2018, como una iniciativa privada de la empresa PCVC Acueductos y Alcantarillado, una firma comercial participada por Rainieri, a través de la sociedad GPC Joint Venture Acueducto.

Maqueta del Aeropuerto de Bávaro
Maqueta del Aeropuerto de Bávaro


“Grupo Abrisa y Aeropuerto Internacional de Bávaro son los principales interesados en que los terrenos donde se construirá el aeropuerto sean adecuados desde el punto de vista medioambiental”, precisó.

Indicó que en septiembre de 2019, previamente a la adquisición de los terrenos, el grupo solicitó una investigación a SOH Conservación, antes denominada Sociedad Ornitológica La Hispaniola, concluyendo que «la incidencia de las aves (en los terrenos del aeropuerto) está marcada en las rutas de migración que se presentan en la zona, detectándose la parte este y suroeste de Republica Dominicana como núcleo de migración hacia Sudamérica, pero no afectaría para nada el solar objeto de estudio, ya que la cantidad de aves y su distribución de estas oscilaría en todo el este del país, desde Miches a Punta Cana, pues las mismas se reúnen en la costa, no generando problemas en las actividades planeadas para el proyecto”.


Y añade “debemos hacer mención del establecimiento del aeropuerto internacional de Punta Cana en la misma ruta migratoria del resto de las aves que cruzan la costa este del país, sin que se hayan observado especiales incidencias en el tráfico aéreo o en los desarrollos turísticos de Punta Cana, Bávaro, Macao y Uvero Alto».


En relación a la flora, «desde el punto de vista de la vegetación, el terreno evaluado (terrenos del Aeropuerto Internacional de Bávaro) se caracteriza por la presencia de un escueto bosque secundario sobre roca caliza.”


La empresa aseguró que en el aspecto hidrogeológico se han consultado especialistas, ha realizado un inventario de pozos y se están desarrollado estudios complementarios, encargados a la empresa Geofitec, determinando que la actividad a desarrollar no impactará de manera negativa en los acuíferos existentes.

“Desde el punto de vista del patrimonio cultural, por el momento no han aparecido restos arqueológicos en el sitio. Declarar monumento natural un área de potreros, con manchas de bosque secundario sin elementos de fauna o flora de particular interés y cuyo subsuelo es común a toda la llanura Este del país, es absurdo”, subrayó.

Post Views: 749

Relacionado

Tags: Aeropuerto Internacional de BávaroGrupo AbrisaGrupo Puntacana
Turisdom

Turisdom

Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.

POPULARES

Lopesan Caoba Lagoon

VIDEO: Lopesan Caoba Lagoon: así es el impresionante nuevo hotel de Punta Cana

agosto 20, 2026
1533649643802 e1754485402130

Fallece Luis Emilio Velutini, pionero del desarrollo inmobiliario en República Dominicana

agosto 8, 2025
Excursión isla Saona

¿Cuáles fueron las excursiones más demandadas en 2023?

enero 16, 2024
Proyectos inmobiliarios en Punta Cana

Airbnb insta a pagar ellos sus impuestos en RD

noviembre 1, 2024
Amenidades de Cayo Levantado Resort, en Samaná

Grupo Piñero se expande: invierte €100 millones en 2023

noviembre 24, 2023

NOVEDADES

Fernando Hazoury: “Ningún sueño es fácil, nada cae del cielo y los proyectos no caminan solos”

Collado entrega obra en Higüey y completa inversión RD$1,646 MM en La Altagracia

Nueva cédula dominicana en el exterior: dónde podrán renovarla sin cita desde noviembre

RD, centro del turismo religioso de América Latina y el Caribe

City Center avanza día y noche: levantan torre hotelera y elevados en Santo Domingo Este

Next Post
Punta Cana está blindado del COVID-19

Palladium abrirá el 2 de noviembre

TurisDom_300x150
Instagram Facebook Twitter Youtube
TEMAS TURÍSTICOS
  • Hoteles
  • Proyectos
  • Aerolíneas
  • Ecoturismo
  • Famosos
DESTINOS
  • Punta Cana
  • Puerto Plata
  • Samaná
  • Santo Domingo
  • Otros destinos
Páginas de interés
  • República Dominicana
  • Ministerio de Turismo
  • Asonahores
  • Adompretur

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Destinos
    • Punta Cana
    • Samaná
    • Puerto Plata
    • Santo Domingo
    • + Destinos
  • Hoteles
  • Proyectos
  • Aerolíneas
  • Ecoturismo
  • Famosos en Dominicana

© 2025 TurisDom - Periódico de turismo de República Domicana