Ad imageAd image

Turismo marino para reactivar el sector en Dominicana

Turisdom

En junio de este año, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzó el desafío “Más allá del turismo”, una iniciativa internacional para apoyar soluciones innovadoras que reactiven el sector a raíz de los retos que plantea la pandemia del nuevo coronavirus. Una propuesta de la fundación Reef- World y Reef Check República Dominicana estuvo entre las ocho ganadoras.

Se llama “Green Fins Hub – Escalamiento digital para el turismo marino sostenible” y se trata, explican los creadores, de “la primera plataforma en línea de su tipo que empodera a los emprendimientos de turismo marino para mejorar en forma medible el cumplimiento de los estándares ambientales internacionalmente reconocidos, salvaguardar la biodiversidad y estimular el turismo verde”.

Publicidad
Ad imageAd image

La propuesta, a su vez, se desprende de Green Fins, una iniciativa público- privada sin fines de lucro que promueve la conservación de los corales en el desarrollo de un turismo sostenible y ofrece cursos y capacitación a sus miembros alrededor del mundo con este fin.

Auspiciada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) y la fundación Reef- World, Green Fins se encarga, por ejemplo, de otorgar el único código de conducta reconocido internacionalmente usado para reducir el impacto ambiental de la industria del buceo y el esnórquel.

“La funcionalidad única del Hub será ayudar a los gerentes de los centros de buceo a comprender qué actividades específicas están llevando a cabo actualmente y que pueden estar causando el mayor daño al medio marino, además de brindar soluciones adecuadas para abordar estos”, explican. Esto les ayudará a comprender dónde deben comenzar a tomar medidas para abordar sus amenazas ambientales más urgentes.

Tendrá, además, un área comunitaria interactiva que permitirá a los usuarios comunicarse directamente con otros centros de buceo de todo el mundo para compartir éxitos, desafíos y aprendizajes ambientales. Indican que, una vez que el miembro haya completado el registro, se le dirigirá a través de una serie de preguntas sobre sus operaciones comerciales que evaluarán el riesgo ambiental de las diferentes áreas de su negocio.

Más del turismo

Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.