Ad imageAd image

Turismo interno será financiado con tasa de 12 meses sin intereses

Turisdom
David Collado anunciará plan para turismo interno

El Gobierno, a través del Ministerio de Turismo, anunciará el lunes un jugoso plan para impulsar el turismo interno en la República Dominicana.

David Collado, ministro de Turismo, manifestó que con el plan se otorgará consiste en una alianza con los bancos para conseguir financiamiento a 12 meses sin intereses para que también la clase media pueda disfrutar de los destinos turísticos.

Publicidad
Ad imageAd image

“Estamos convencidos de que tenemos que estimular el turismo interno en la República Dominicana”, indicó Collado durante la firma del plan de seguridad turística entre el Ministerio de Turismo (Mitur), Seguros Reservas y Banreservas.

“Y eso lo vamos anunciar el lunes. Y será una alianza con los bancos para conseguir financiamiento a 12 meses sin intereses para que también la clase media tenga, luego de tanto tiempo en cuarentena, tenga la oportunidad y su familia de poder visitar los hoteles del país y las grandes instalaciones turísticas de República Dominicana”, indicó Collado.

Manifestó que hay países como España y México que están estimulando el turismo interno y que hay que darles la oportunidad a las agencias de viajes y a los tours operadores que también tenga movimiento.

Ad image

El valor de turismo interno

Realizar turismo interno es importante para el impulso del sector hasta que se recupera el mercado internacional.

Decenas de hoteles han abiertos sus puertas y han bajado los precios para que los turistas criollos puedan ir con su familia.

Publicidad
Ad image

Según informaciones de hoteles, la ocupación hotelera sube los fines de semana entre un 25 y 30 % con el mercado local.

Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.