Ad imageAd image

Entra en vigencia llenado del ticket electrónico en RD

Turisdom
Aeropuerto Internacional de Las Américas, el segundo que mueve más pasajeros aéreos en RD.

El proceso de cómo solicitar un ticket electrónico para entrar y salir a la República Dominicana entrará en vigencia a partir de este miércoles primero de septiembre.

El Ticket electrónico, que tendrá la información de Turismo, Migración y Salud Pública, se puede llenar desde cualquier dispositivo electrónico y es vital para poder ingresar al país.

Publicidad
Ad imageAd image

 Desde este miércoles los viajeros desde o hacia la República Dominicana deberán presentar el formulario de migración electrónico de manera obligatoria, informó la Dirección Nacional de Migración.

 Dicho formulario o e-ticket conjuga en uno solo las declaraciones de Migración, Turismo y Salud Pública que los viajeros debían completar de manera manual en los puertos de entrada y salida del país.

 Enrique García, director de Migración, informó a Diario Libre que  una vez llenada la información,  se genera un ticket con código QR, que el interesado puede guardar en su dispositivo, tipo documento PDF. Este código debe presentarse en el puerto de salida, al momento de registro.

Ad image

 “Les dimos estos meses de adaptación y educación a los viajeros, diciéndoles que eso venía obligatorio pronto, para que aprendan a llenarlo, pues es un formulario muy amigable.  Pero ya la Junta de Aviación Civil resolutó que a partir del 1 de septiembre es obligatorio y ya mañana, todo vuelo que llegue a República Dominicana, las líneas aéreas deberán pedir el ticket aéreo lleno.  Si no lo tienen lleno, no lo van a dejar pasar a la segunda fase de migración”, señaló García a ese medio.

La forma digital de llenado de formulario deja atrás el método de rellenado en los aviones con un lapicero y bolígrafo que tenía los viajeros.

Publicidad
Ad image

Click en este enlace para llenar el ticket electrónico RD

Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.