Ad imageAd image

Taxistas de Punta Cana desafían las autoridades de Turismo

Turisdom
Aeropuerto de Punta Cana

Los taxistas que hacen vida en la zona turística de Bávaro-Punta Cana sigue con el desafío a las autoridades de Turismo, David Collado, y al propio presidente de la República, Luis Abinader.

Publicidad
Ad imageAd image

En los últimos días, videos han circulados en las redes sociales en los que se observan taxistas impedir a que los choferes de Uber recojan turistas a en las afueras de los hoteles.

Incluso, algunos taxistas amenazan a los de Uber con armas blancas en la misma presencia de los extranjeros, pese a que estos les indican que prefieren trasladarse con los de la aplicación.

En diciembre del 2020, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte les prohibió a los choferes de Uber trasladar personas en los aeropuertos hasta que se resuelva las diferencias.

Ad image

Y en marzo de del 2021, el presidente Abinader, el ministro Collado, la dirección del Intrant se reunieron en Punta Cana con las partes en conflictos yf Firmaron “memorándum de entendimiento” que, según el ministro de Turismo, acabará con las problemáticas entre esos conductores y taxistas en la región Este.

“Con el propósito de regular sus operaciones en el país, principalmente en las zonas turísticas, garantizando el orden, el desarrollo y la libre empresa”, indicó Collado en ese entonces.

Publicidad
Ad image

Mientras que el jefe de Estado precisó: Uber tiene años operando sin poderse registrar legalmente, cosa que hemos insistido, y estamos llegando a ese acuerdo”

Sin embargo, semanas después, cuando llegada de turistas comienza a incrementarse tras los efectos de la pandemia del COVID-19, el conflicto vuelve al tapete entre los taxistas de la zona y los conductores de Uber.

La mayoría de las personas en Punta Cana prefieren Uber por la organización y sobre todo por el precio, puesto que los taxis de Punta Cana, según algunos usuarios, exageran a la hora de cobrar un servicio.

Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.