Ad imageAd image

Serie del Caribe 2022 como impulso al turismo de Santo Domingo o de Santiago

Turisdom

La República Dominicana será sede de la Serie del Caribe en 2022. Es un evento que podría atraer a más de 5000 turistas amantes del béisbol.

Tras finalizar la serie de Mazatlán, México, los organizadores anunciaron que el país será la sede. La última vez que se realizó fue en 2016.

Publicidad
Ad imageAd image

La Serie del Caribe es un clásico que juega todos los eneros  entre Venezuela, Puerto Rico, Panamá, Colombia, Cuba y Dominicana.

Fanáticos de esos países se darán cita durante una semana en la ciudad más vieja del Nuevo Mundo, lo que activará el dinamismo económico del entorno.

En caso de Santiago

Aún no se ha definido si será Santo Domingo o Santiago. El alcalde de esta última ciudad, Abel Martínez, indicó que solicitará la sede.

Sin embargo, la falta de habitaciones en Santiago, segunda ciudad más poblada del país será un inconveniente, puesto que no pasan de mil unidades. Y para el evento, además de las habitaciones de los equipos,  se necesitan a de los turistas.

Como alternativa estaría la ciudad de Puerto Plata con habitaciones disponibles de sobra, pero la distancia de más  de 50 kilómetros sería otro factor.

Publicidad
Ad image
OTROS TEMAS


Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.