La República Dominicana será sede de la Serie del Caribe en 2022. Es un evento que podría atraer a más de 5000 turistas amantes del béisbol.
Tras finalizar la serie de Mazatlán, México, los organizadores anunciaron que el país será la sede. La última vez que se realizó fue en 2016.
La Serie del Caribe es un clásico que juega todos los eneros entre Venezuela, Puerto Rico, Panamá, Colombia, Cuba y Dominicana.
Fanáticos de esos países se darán cita durante una semana en la ciudad más vieja del Nuevo Mundo, lo que activará el dinamismo económico del entorno.
En caso de Santiago
Aún no se ha definido si será Santo Domingo o Santiago. El alcalde de esta última ciudad, Abel Martínez, indicó que solicitará la sede.
Sin embargo, la falta de habitaciones en Santiago, segunda ciudad más poblada del país será un inconveniente, puesto que no pasan de mil unidades. Y para el evento, además de las habitaciones de los equipos, se necesitan a de los turistas.
Como alternativa estaría la ciudad de Puerto Plata con habitaciones disponibles de sobra, pero la distancia de más de 50 kilómetros sería otro factor.