Ad imageAd image

Remodelación Ciudad Colonial: Comienza segunda fase con inversión de US$95 millones

Turisdom
Ciudad Colonial, Santo Domingo

La segunda fase de remodelación de la Ciudad Colonial va a comenzar este martes con una visita que hará el presidente Luis Abinader junto al ministro de Turismo, David Collado, a la Fortaleza Ozama.

Hace unos meses, durante el primer picazo del hotel Iberostar Heritage, el mandatario había anunciado que sería en la primera semana de enero. Sin embargo, será este martes cuando comience el proyecto de remodelación.

Publicidad
Ad imageAd image

Según la agenda que envió la Presidencia, la visita del jefe de Estado a la Ciudad Colonial concluirá en el Edificio Savinón, en la calle El Conde, esquina José Reyes.

En aquel entonces, Abinader precisó que que en la segunda fase se incluye el arreglo del cableado soterrado, de las calles y una serie de proyectos que va a convertir a la Ciudad Colonial en una de las mejores la región.

Primera fase de la Ciudad Colonial

Los trabajos de la primera fase del proyecto de revitalización de la Ciudad Colonial que involucró 30 millones de dólares, contemplaba la restauración de las fachadas de los edificios, el soterrado del tendido eléctrico, re-adecuación del acueducto y alcantarillado y adoquinamiento de las vías.

También la desarrabalización de la calle El Conde. Con la intervención se eliminaron los espacios utilizados para el estacionamiento de vehículos, situación que genera trastorno en la zona.

De ahí la desconfianza en los resultados que se logrará con el préstamo de 90 millones de dólares para la segunda fase del proyecto de revitalización.

Publicidad
Ad image
Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.