Ad imageAd image

Viajeros de España tendrán que presentar PRC al ingresar a República Dominicana

Turisdom
Aeropuerto de Punta Cana

Los turistas y dominicanos residentes en España tendrán que presentar pruebas PCR o de antígenos, realizadas 72 horas antes, para poder ingresar a territorio de la República Dominicana.

La medida entrará en vigencia a partir del próximo jueves 15 de julio.

Publicidad
Ad imageAd image

La información la ofreció David Collado, ministro de Turismo. Dijo que Marte Piantini, director de Junta de Aviación Civil (JAC), dará más detalles al respecto.

Collado no especificó porqué los viajeros de España deben presentar las pruebas anticovid. Esa nación es uno de los países con presencia de la variante Delta, surgida en la India que es más letal y más contagiosa.

Hace unas semanas, la JAC emitió una resolución en que la pedía pruebas PRC negativas o tarjetas de vacunación a los pasajeros de 18 países, desde donde llegan menos de un 2 % de personas.

Ad image

Esos países son: Australia, Reino Unido (Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales), Indonesia, Irak, Irán, Kuwait, Irlanda, República Democrática del Congo, San Vicente y las Granadinas, Senegal, Siria, Suecia, Mónaco, Tailandia, Túnez, Brasil, Sudáfrica e India.

Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.