El presidente Luis Abinader lanzará el próximo martes Marca País, el proyecto con el que busca resaltar la imagen positiva de la República Dominicana para competir en los mercados internacionales.
“Muy emocionado porque este próximo martes presentaremos nuestra”, indicó el jefe de Estado en un tuit con la imagen de la marca.
La página web de la marca indica que Marca País es una estrategia del Estado dominicano para capitalizar todo lo que ofrecemos como país. “Es el espíritu y la narrativa de la República Dominicana que hoy somos y del país que aspiramos a ser y que ya está en construcción”
Agrega: “Nuestra Marca País se construye desde los pilares que generan una imagen positiva para el país. Es el pasaporte de las naciones para competir en los mercados globales. Más que un símbolo es el hilo que une todo lo positivo que somos”.
Más sobre Marca País RD
El 11 de septiembre, Abinader creó Comisión Multisectorial como el máximo órgano del Estado que será responsable de crear la Marca País para el mercado turístico, cuya papel será la la responsabilidad de la coordinación, la elaboración y la ejecución de la estrategia Marca País de la República Dominicana. El ministro de Turismo, David Collado, fue designado como el coordinador y Bivianna Riveiro, directora del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD), es la secretaria General de dicha Comisión.