Ad imageAd image

Ocupación hotelera en Semana Santa está en 50.5 %

Turisdom
Turistas en Semana Santa 2021

La ocupación hotelera en Semana Santa 2021 en República Dominicana ronda el 50.5 % de las 63 mil habitaciones abiertas, según la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores).

Rafael Blanco Tejera, presidente de Asonahores, dijo que la ocupación debe tener un ligero incremento al llegar la cifra señalada, durante la Semana Mayor.

Publicidad
Ad imageAd image

Ocupación hotelera en Semana Santa por destinos turísticos

En la zona de Bávaro-Punta Cana, la ocupación hotelera está en 56.7 %; en Puerto Plata es de 44.2 %; en Samaná es de 43.9 %, según los datos de Asonahores.

Desde que se reiniciaron las operaciones en los hoteles, en julio pasado, la ocupación ha oscilado entre 18 % y 35 %.

Ad image

David Collado: Marzo será el mejor mes

El ministro de Turismo, David Collado, dijo que el mes de marzo ha sido el mejor desde que se abrió el país, en el sector turismo, el 1 de julio del 2020.

Marzo cerrará con 250 mil turistas de visita en República Dominicana, según ha dicho Collado durante una visita a Puerto Plata, junto al presidente Luis Abinader.

Publicidad
Ad image
David Collado ministro de Turismo
David Collado, ministro de Turismo

El sábado 27 de marzo, entraron 16 mil turistas por los aeropuertos de República Dominicana. Hay 63 mil habitaciones disponibles en 60 hoteles abiertos.

En buscadores de Internet

Además, se han recuperado 40 mil empleos y 16 mil nuevos empleos.

Collado ha dicho que la página de Expedia, República Dominicana es el país número 5 que más se busca. Mientras que a nivel general, ocupa el número 3 en los buscadores de Internet.  

Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.