Ad imageAd image

Nuevo horario del toque de queda: provincias turísticas con flexibilidad hasta las 10:00 pm

Turisdom

El Gobierno ha dictado nuevo toque de queda para contener la tercera ola del COVID-19 que se registra en República Dominicana.

El Distrito Nacional y 24 provincias tendrán un confinamiento más estricto desde las desde las 6:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., y los sábados y domingos desde las 3:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. Se podrá circular durante tres horas más para llegar a los hogares.

Publicidad
Ad imageAd image

Pero las demarcaciones turísticas, al igual que otra, hay una mejor flexibilidad en la circulación de personas.

Esga son: Duarte, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Samaná, Santiago y Puerto Plata. En demarcaciones habrá una gracia de libre circulación hasta las 12:00 de la medianoche, todos los días.

Con las nuevas medidas, que serán desde el 2 a 9 de junio del 2021, las autoridades sanitarias buscan reducir la ocupación hospitalaria y frenar la expansión de dos variantes del COVID-19, la de Brasil y Gran Bretaña.

Medidas del COVID-19 para el sector turístico

El decreto 349-21 establece que el sector hotelero se regirá por su propio protocolo, como se ha venido realizando. Sin embargo, la orden presidencial prohíbe las fiestas y conciertos en las instalaciones hoteleras, al igual que fuera de estas.

Paralelamente a las medidas, el Gobierno acelerará el Plan Nacional de Vacunación a partir de este jueves 4 de junio.

Publicidad
Ad image

En República Dominicana hay más de 4,000,000 de personas con la primera dosis y mas de un millón con la segunda vacuna anticovid.

Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.