Ad imageAd image

Minoru Matsunaga, nuevo director de Cestur

Turisdom
minoru Matsunaga, director de Cestur

Minoru Matsunaga, un general de brigada, ha sido designado como nuevo director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) en sustitución del coronel de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) Roberto Acevedo Tejada, quien ocupaba el cargo de forma interina.

Minoru Matsunaga fue juramentado por el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa.

Publicidad
Ad imageAd image

Quién es Minoru Matsunaga

También se desempeñó como encargado de la  de la Dirección de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) en la zona turística de Bávaro-Punta Cana.

Matsunaga, con más de 36 años en las filas de la Policía Nacional, fungió como director Central de Inteligencia (Dintel) y más recientemente como miembro del Comité de Administración de los Medios Web de la Policía Nacional.

Es egresado de la Academia 2 de marzo de la Policía Nacional, licenciado en Derecho y ha realizado incontables cursos tanto a nivel nacional como internacional.

Ad image

De igual manera ha desempeñado varios puestos en el Cestur, lo que le ha permitido desarrollar una relación armoniosa con el sector turístico.

Minoru Matsunaga era hijo de Mamoru Matsunaga, uno de los precursores del judo en República Dominicana.

Publicidad
Ad image

Los cambios en Cestur se dan luego luego que de que el general de brigada piloto Juan Carlos Torres Robiu pusiera su cargo ante el presidente Luis Abinader, tras ser mencionado en el escándalo de corrupción de la Operación Coral.

TAGGED:
Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.