Ad imageAd image

Turismo dominicano entre los que mejor se ha recuperado en América Latina

Turisdom
Dominicana recibió más de 6 millones de turistas en 2019

En apenas 100 días de gestión, el ministro de Turismo, David Collado, ha alcanzado importantes logros en la recuperación del sector, entre los que se encuentran, la renegociación de todos los acuerdos internacionales de promoción, con un ahorro para el país de 700 millones de pesos.

“A partir del año 2021 las agencias internacionales que sean contratadas para llevar el mercadeo de República Dominicana, estarán sujetas de una licitación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y con el visto bueno de Compras y Contrataciones”, sostuvo el ministro de Turismo.

En un informe de su gestión, Collado abordó los elementos del Plan de Recuperación Responsable, aprobados por el Gabinete de turismo, y sus resultados.

El funcionario citó que los frutos alcanzados han contado con el apoyo del presidente Luis Abinader y la alianza estratégica que mantiene con la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores) y otros actores del sector.

Ad imageAd image

Indicó que con la reapertura de más de 30 hoteles se sumaron 7,338 habitaciones en los últimos 100 días. En adición se han aprobado 84 nuevas rutas de vuelos chárters, que totalizan unos 4,353 vuelos para el periodo noviembre-abril, con más de 870,000 asientos disponibles.

Cabe destacar que la aerolínea Evelop del Grupo Avoris aterrizó el pasado sábado en un vuelo con 423 pasajeros en ruta Madrid-Punta Cana.

Durante el mes de noviembre el país recibió más de 101,000 turistas, lo que representa un incremento del 100% con respecto a agosto de este año, y para el destino Punta Cana fue aproximadamente de un 200%.

David Collado anunciara plan para turismo interno
David Collado anunciará plan para turismo interno

También, esto ha provocado que el nivel de los vuelos aumente de un 56% a 72%, lo cual hace el destino más atractivo para el sector aviación.

Durante esos cien días de gestión se inició un plan de incentivo al turismo internacional, así como la campaña de turismo interno “Embajadores de lo nuestro”.

Asimismo el Ministerio de Turismo, a través del Departamento de Planificación y Proyecto (DPP), evaluó un total de 174 proyectos en los últimos 100 días, equivalentes a 12 iniciativas semanales, un 50% superior al periodo, más alto de los últimos 10 años.

Así como, el Consejo de Fomento Turístico (CONFOTUR) ha aprobado más de 2,300 nuevas habitaciones, para un total de 14,600 en construcción que se sumarían a las 84,000 existentes, una muestra de confianza del inversionista.

También inició con el diseño de un Plan Integral de Desarrollo Turístico de Puerto Plata y Pedernales, y múltiples mesas de trabajos regionales y acuerdos para la recuperación y regeneración de playas, incluyendo la gestión del sargazo.

Publicidad
Anuncio - Hosting Web de SiteGround - Diseñado para una fácil administración web. Haz clic para saber más.

Se han inspeccionados más de 100 establecimientos de alojamiento para asegurar el cumplimiento de los protocolos. En Punta Cana ese cumplimiento es de 96%, certificado por Bureau Veritas.

TAGGED:
Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.