Ad imageAd image

Más de 220,000 turistas llegarán en marzo a República Dominicana

Turisdom


En el mes de marzo del 2021 hay una proyección de llegada de más de 220,000 turistas a las playas de República Dominicana.

Se ha informado David Collado, ministro de Turismo, el sector lleva una recuperación luego de comenzar los dos primeros meses del año con números negativos.

En enero del 2021, llegaron 177,600, mientras que en febrero, solo arribaron 167,309 huéspedes. Esa cifra equivale a -5.8 % entre un mes y otro.

El origen del descenso ha sido el mismo: las restricciones de los Estados Unidos y Canadá a sus ciudadanos cuando regresan de vacaciones.

Ad imageAd image

Resaltó que la llegada de vuelos internacionales de los primeros seis días de marzo refleja un crecimiento mensual de un 22 %, en comparación a igual período del mes anterior, con una ocupación de los vuelos de un 52 %.

Collado habló la mañana de este miércoles junto a la viceministra Jackqueline Mora. Los funcionarios pasaron balance a los números del sector turismo, el más pujante de la nación, a través de la plataforma OneMitur, lanzada recientemente para ver el comportamiento de ese renglón económico.

Vacuna anticovid, la esperanza

David Collado ha planteado que según avanzando el plan de vacuna contra el COVID-19, más turistas entren a la República Dominicana.

Sobre las 5 variantes del virus, el funcionario agrega que estas no representan peligro para los huéspedes  puesto que Turismo tiene un riguroso protocolo en los hoteles.

República Dominicana lleva más de 500,000 vacunados contra el coronavirus. Es uno de los países que más rápido van en América Latina.

Más noticias

Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.