Ad imageAd image

En enero del 2021 llegaron 130,093 a República Dominicana

Turisdom
Aeropuerto Internacional de Punta Cana

Cuando la República Dominicana daba los pasos firmes para comenzar con buen pie en el 2021 para recuperar el sector del turismo, lesionado por el COVID-19, las medias de países emisores de vacacionistas dio otra estocada a la industria.

Y eso se confirmó en la llegada de turistas al país. Solo arribaron 130,093 turistas, un desplome de 72,56 %, en comparación al 2020. Es el primer desplome tras seis meses de recuperación luego del cierre de fronteras decretado por la pandemia.

Publicidad
Ad imageAd image

Según el informe del Banco Central eso supone 55,837 turistas menos que en diciembre, que había sido el mejor mes desde el inicio de la pandemia.

Debido a la pandemia, la llegada de turistas a República Dominicana retrocedió a cifras de 1996 como consecuencia de que el país cerró sus fronteras entre marzo y junio de 2020 y luego ha ido recuperando viajeros a un ritmo muy lento.

En enero de 2021 también se redujo en un 9,5 % la llegada de dominicanos residentes en el extranjero, hasta los 75,218, agrega el informe del Banco Central sobre el sector del turismo, el más importante de la economía del país caribeño.

Ad image

Estados Unidos, el principal país emisor de turistas hacia la República Dominicana, ha empezado a requerir una prueba negativa de coronavirus para entrar a ese país. Mientras que Canadá, segundo país en número de turistas en las playas dominicanas, canceló todos sus vuelos hacia el Caribe hasta el 30 de abril del presente año.

Para tratar de atraer turistas estadounidenses, el Gobierno dominicano ha anunciado que costeará las pruebas de la COVID-19 que exigen las autoridades de ese país.

Publicidad
Ad image

El jueves, el presidente Luis Abinader informó que la recuperación que se venía realizando desde la apertura del país, el 1 de julio del 2020, lo que provocó que se pierdan empleos.

Otras confirmaciones de bajas del turismo

El jueves, el presidente Luis Abinader informó que la recuperación que se venía realizando desde la apertura del país, el 1 de julio del 2020, lo que provocó que se pierdan empleos.

Y el miércoles, Aerodom informó que la llegada de pasajeros por los aeropuertos de Las Américas (Santo Domingo) y Gregorio Luperón (Puerto Plata) descendió en enero más de 51% con relación al igual periodo del pasado año.

Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.