Ad imageAd image

Joel Santos: controlar la pandemia es esencial para atraer turistas

Turisdom
Joel Santos

Joel Santos, asesor del Poder Ejecutivo en materia de turismo, entiende que un control de la pandemia del COVID-19 es una de la parte fundamentales para impulsar la llegada de vacacionistas a República Dominicana.

En los últimos días, diversas voces del empresariado turístico ha indicado que el Gobierno debería flexibilizar el horario del toque de queda los fines de semana para impulsar más el turismo interno.

Publicidad
Ad imageAd image

Muchas personas  no viajan a los destinos turísticos  por temor a ser detenido en el regreso a sus hogares. Los fines de semana, el toque de queda comienza a las 5:00 de la tarde

Las 3 razones que cita Joel Santos para recuperar el turismo

En ese sentido, Santos indicó que lo esencial en este momento es recuperar la demanda turística.  Y «ese crecimiento es lo que va permitir que los hoteles abran sus puertas los más rápido».

La primera forma es las medidas que ha implementado el Gobierno, con la puesta en marcha del Plan de Recuperación Responsable. Este otorga a cada turista un seguro completo con asistencia médica en caso de de cualquier emergencia.

Ad image

«Se fomenta la demanda por medio de una estrategia de promoción», citó Santos. Recientemente, el Mitur promociona a través de las oficinas del exterior, que República Dominicana es un destino seguro en medio de la pandemia. Para ello, se destinó 420 millones de pesos.

Y otra de la forma para la recuperación del sector es seguir el control de la pandemia del COVID-19, según indicó Joel Santos.

Publicidad
Ad image

Santos indicó que las agencias internacionales han visto con beneplácito el plan elaborado en República Dominicana para atraer turistas.

El empresario y asesor turístico habló durante la firma del acuerdo de Plan de Asistencia Turística entre Seguros Reservas, Banreservas y el Ministerio de Turismo (Mitur).

Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.