Ad imageAd image

Hoteles de República Dominicana llamados a abrir el 1 de octubre

Turisdom
Hoteles de República Dominicana abrirán el 1 de octubre

Los hoteles de República Dominicana han sido llamados para abrir sus instalaciones turísticas a parir del 1 de octubre en lo que será el proceso de recuperación del turismo dominicano.

Durante una rueda de prensa, realizada en el Palacio Nacional, Abinader indicó que ya la República Dominicana está preparada con el protocolo de higiene contra el COVID-19 y el personal adecuado para cualquier emergencia en los hoteles.

Publicidad
Ad imageAd image

«Ante todo este esfuerzo realizado por el sector turístico nacional, público y privado, hago un llamado a las cadenas hoteleras a abrir sus puertas a partir del 1 de octubre próximo», Manifestó Abinader durante una rueda de  prensa realizada en la casa de Gobierno.

Precisó que el manejo efectivo de la crisis dependerá el éxito que tendrá el país para recuperar el sector del turismo y así las más de 90 habitaciones hoteleras estén llenas en todas la capacidad.

Abinader indicó que la Junta de Aviación Civil (JAC) logró que, tanto líneas aéreas como aeropuertos mantengan protocolos de vuelos actualizados.

Ad image

Hoteles de República Dominicana están equipados

Ante cualquier eventualidad, los hoteles tendrán un espacio de aislamiento para positivos al COVID-19.

Hay 60,000 pruebas PCR rápida en el país de origen israelí; en dos semanas llegarán 100,000 más, según los detalles en la rueda de prensa.

Publicidad
Ad image

En la rueda de prensa, además, estuvieron,  el  ministro de Turismo, David Collado; el ministro de Relaciones Exteriores,  Roberto Álvarez; el ministro de defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, otros funcionarios del Gobierno y miembros de Asociación de Turismo de República Dominicana (Asonahores).

El Plan de Recuperación Responsable del Turismo se implementará a partir del 15 de septiembre, el cual incluye protección para resguardar a los turistas que lleguen a los hoteles de República Dominicana.

El mismo establece que cada turista tendrá un seguro médico que le garantizará salud, alojamiento y boleto de regreso a su país.

Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.