Ad imageAd image

Los 4 hoteles que abrirá Archipiélago Internacional en República Dominicana

Turisdom
Archipiélago Internacional

El auge de proyectos hoteleros seguirá en República Dominicana. Esta vez, el grupo asiático Archipiélago Internacional, proyecta abril cuatro nuevos hoteles, tanto en Santo Domingo como en Punta Cana.

Para el eso, el grupo con sede en Indonesia abrió su oficina en Punta Cana, como parte de su plan para expandirse en el Caribe y en América Latina.

Publicidad
Ad imageAd image

Los cuatro hoteles de Archipiélago Internacional en República Dominicana son:

  • Reserva Real by Harper, Punta Cana, con 187 habitaciones.
  • Aston Rubí City Suites, Santo Domingo, con 179 habitaciones.
  • Grand Aston Punta Cana Beach Resort & Spa, 170 habitaciones
  • Aston Bocettos City Suites, Santo Domingo, con 126 habitaciones.

En total, los cuatro nuevos hoteles en República Dominicana sumarán 600 habitaciones, los cuales tendrán una inversión de 500 millones de dólares y generación de tres mil empleos, según explicó Gerard Byrne, director General de Archipelago Internacional.

La primera apertura de uno de estos hoteles será en agosto del 2024, y posteriormente pondrán en funcionamiento los hoteles restantes, cada tres meses por los próximos dos años.

«El gobierno de República Dominicana ha demostrado una dedicación encomiable para fomentar un clima económico y empresarial favorable que fomente el crecimiento en el sector de viajes y turismo. Este compromiso influyó enormemente en nuestra decisión de establecer nuestra segunda oficina corporativa regional en Punta Cana. Además, para mejorar nuestras capacidades operativas, estamos planeando nuevas oficinas corporativas en Santo Domingo y Playa Del Carmen, México», enfatizó Byrne, según pubica Diario Libre.

De su lado, José Luis Leonardo, vicepresidente de Las Américas del grupo hotelero, explicó que desde la apertura del primer resort en la región en 2019, Grand Aston Cayo Las Brujas Beach Resort & Spa, ubicado en Cuba, la empresa ha crecido exponencialmente hasta tener cinco hoteles y 3,242 habitaciones en operación en 2024. Dijo que en base a sus «excelentes resultados», van a ampliar su proyección en la región Caribe.

Ad image

El historial de Archipiélago Internacional

Con 27 años en Yakarta, Indonesia, Archipiélago Internacional tiene una carpeta de 270 hoteles que suman 45,000 habitaciones. La cartera de desarrollo abarca otros 80 complejos para unas 16,000 nuevas habitaciones.


Estas están en
cinco continentes y 15 países, incluyendo a la República Dominicana.

Publicidad
Ad image

Click para ver otros proyectos turísticos

Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.