Ad imageAd image

Frank Rainieri: no es cierto que un aeropuerto aumente el flujo de turistas

Turisdom
Frank Rainieri

El presidente del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, negó este martes que la construcción del aeropuerto de Bávaro influya en incrementar el flujo de pasajeros a República Dominicana, como lo han expresado los promotores del proyecto.

En cambio, lo que sí Rainieri considera que aumenta la llegada de huéspedes son la construcción de más habitaciones hoteleras.

Publicidad
Ad imageAd image

“Podemos crear 10 mil habitaciones más, lo que sí traería más turistas a la zona”, dijo Rainieri durante una entrevista a un programa radial de Punta Cana.

Indicó que el de Punta Cana puede manejar con las dos pitas de aterrizajes entre 16 y 20 millones de turistas. Sin embargo, solo manejó ocho millones en 2018.

El aeropuerto de Bávaro se ha convertido en una discordia entre él y Abraham Hazoury, dueño principal del complejo Cap Cana.

Ad image

La nueva terminal afectaría las operaciones del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, según Rainieri, puesto que se levantaría dentro del campo de operación.

Dijo que el de Nisibón tiene 5 mil pies, que, aunque es local, podría ser internacional, pero que no se opone porque no afecta las operaciones del de Punta Cana.

Publicidad
Ad image

Grupo Puntacana nunca se ha opuesto al desarrollo”, precisó Rainieri.  Hizo un recuento de cómo empezó el desarrollo de la zona turística, con la construcción de cada hotel y la Autovía del Coral, que conduce a Santo Domingo con esa demarcación en dos horas.

Dijo que Grupo Puntacana promovió todas esas obras, incluyendo la carretera que comunica a Bávaro con Miches.

Vista de la pista de Air Pak Caribe
Vista de la pista de Air Pak Caribe que estará en Nisibón, donde también se levanta un aeropuerto doméstico.

“¿Quiénes pagaron le plan de desarrollo de esta zona?”, se preguntó Rainieri. Dijo que los indican que Grupo Puntacana se opone el desarrollo es miope.

Dijo que para construir el bulevar fueron los que aportaron la mayor cantidad de dinero, al igual que el plan de vacunación

“Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad”, dijo Rainieri sobre los que dicen que el Grupo Puntacana se opone el desarrollo.

Dijo que los Hazouri tenían el monopolio de los aeropuertos con Aerdom y lo vendieron.

Acusar es muy fácil, nosotros nunca nos opusimos a la construcción del aeropuerto de La Romana, porque está fuera de acción del de Punta Cana.

Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.