Oleg Viktorovich Novitski (Oleg Novitskiy) lo hizo de nuevo. El astronauta ruso volvió a capturar a la República Dominicana desde la estación espacial en las que realiza labores. Y esta vez fue sobre la ciudad de Santo Domingo.
“¡Hola de nuevo! Esta vez capturé su capital solo”, publicó el mensaje en sus redes sociales.
Y a seguida, agregó una descripción: “Esta es la ciudad más antigua del Nuevo Mundo de todas las que han sobrevivido hasta nuestros días. Está ubicado en la costa sur de República Dominicana”.
La imagen tomada a más de 200 kilómetros de altura abarcó a la Zona Colonial, en el Distrito Nacional, el Faro a Colón, en Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte.
Y de inmediato, los elogios y comentarios no se hicieron esperar sobre la postal de Santo Domingo.
Dentro de eso, los comentaristas se enfocaron en el río Ozama, que su suciesa, empeña el mar Caribe.
La imagen tiene tan buena resolución, que alcanza a ver un barco próximo al muelle de Santo Domingo, en el río Ozama.
La región Este, en los lentes de Oleg Novitskiy
En mayo pasado, Oleg Novitskiy capturó la capital y la región Este del país. “Miré por la ventana y allí volamos sobre el país más visitado del Caribe: República Dominicana. Este paraíso en la Tierra es recordado por los huéspedes por sus fantásticas vistas y su naturaleza, que conquista tanto que involuntariamente uno quiere formar parte de él”, dijo Oleg Novitskiy.
Dentro de los cientos de comentarios, el que más llamó la atención fue el del presidente Luis Abinader, quien lo invitó a visitar la República Dominicana tan pronto regrese del espacio.
El privilegio de Oleg Novitskiy
El ruso aprovecha su estadía en exterior para fotografiar ciudades en la Tierra, según lo muestra su linea de tiempo en Twitter.