• Contacto
  • Sobre TurisDom
miércoles, marzo 29, 2023
Logo TurisDom
  • Inicio
  • Destinos
    • Punta Cana
    • Samaná
    • Puerto Plata
    • Santo Domingo
    • + Destinos
    • Turismo mundial
  • Hoteles
  • Proyectos
  • Aerolíneas
  • Ecoturismo
  • Famosos en Dominicana
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Logo TurisDom móbil
No Result
View All Result

Fitur 2022: Agenda de Abinader en Madrid

Turisdom by Turisdom
enero 15, 2022
in Noticia principal, Principales
0
Screenshot 20220115 130445 Chrome
FacebookTwitter WhtsAppTelegramEmail

El presidente de la República, Luis Abinader, viaja este domingo 16 de enero a Madrid, España, acompañado de una reducida comitiva para participar en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), donde agotará una intensa agenda de actividades y reuniones de trabajo.

Las actividades previstas incluyen encuentros con Su Majestad Felipe VI, Rey de España y con el presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez. También sostendrá un encuentro con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

En el marco FITUR 2022 el mandatario sostendrá encuentros con el Secretario General de Organización Mundial del Turismo (OMT), con hoteleros que tienen importantes inversiones en el país y otras reuniones de trabajo en el stand de la República Dominicana.

Blue and White Modern Real Estate Poster 300 × 600 px 2
Invierta en su futuro: Apartamento en ventas. Invierta en su futuro: Apartamento en ventas.

El presidente Abinader saldrá en el vuelo comercial, en horas de la noche de este domingo por el aeropuerto de Punta Cana, y lo acompañan los ministros, Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y de Turismo, David Collado. También, Eilyn Beltrán, asistente especial y secretario del gabinete del presidente; Mercedes Pichardo, su asistente personal y el mayor general Celin Rubio, jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial.

IMG 20220104 110301
Equipo que participará en Fitur del 2022.

El mismo día de su llegada visitará la embajada dominicana a la 1:00 de la tarde, donde tendrá un almuerzo ofrecido por el embajador Juan Bolivar Díaz.

Posteriormente estará presente en una rueda de prensa con el Grupo Hotelero Bahía Principe, el Banco Popular Dominicano y Banco Interamericano de Desarrollo (BID), esta actividad será a las 3:00 de la tarde.

  • El gobernante dominicano aprovechará su presencia en España para sostener un encuentro, el lunes 17, con dirigentes del PRM de las diferentes secciónales de Europa. Luego, participará junto a su comitiva, en una cena en el Estadio Wanda Metropolitano que le ofrecen directivos del Atlético de Madrid y la Organización Mundial del Turismo (OMT).
  • El martes 18 de enero, en horas de la mañana, el mandatario asistirá al XI Foro de Excelencia Turística de EXCELTUR, “Nuevos Retos y Políticas, para Abordar la Evolución del Modelo Turístico”, en el que intervendrá con el tema “Dominicana: Un país referente de la internacionalización turística española”.

En este foro, tendrá un diálogo con Encarna Piñero, ejecutiva principal del Grupo Piñero, propietario de hoteles y otras inversiones turísticas en Punta Cana, Samaná, en Río San Juan y La Romana.

Al medio día, el presidente Abinader asistirá a un acto en el Instituto de Empresas (IE), donde con el auspicio de la OMT, se otorgará al país unas 100 becas para estudiantes dominicanos en la carrera de turismo.

Posteriormente, Luis Abinader, participará en un almuerzo ofrecido por el Ministerio de Turismo junto a la Organización Mundial del Turismo (OMT), para más de 300 tours operadores, hoteleros e inversionistas del mercado español, alemán, portugués y francés. Estarán presentes Zurab Pololikashvili, Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Ministro de Turismo David Collado.

En horas la tarde, tendrá una intervención en la inauguración del IV Foro Hispano-Dominicano de Empresarios y Comerciantes de la Comunidad de Madrid.

  • El miércoles 19 de enero, cuando se inaugura FITUR, el mandatario dominicano, junto a Sus Majestades los Reyes de España, encabezará ese acto para luego hacer con ellos el tradicional recorrido por los pabellones de la feria.

Al concluir la participación del Jefe de Estado dominicano en dicho recorrido, se traslada al Stand de República Dominicana, país socio de este FITUR 2022, para dar la bienvenida a los Reyes, quienes llegarán y permanecerán allí varios minutos.

También estarán presentes los ministros Paliza y Collado, así como el embajador dominicano en España, Juan Bolívar Díaz, y el embajador permanente ante la OMT, Aníbal de Castro.

Luego el Presidente participará en la firma protocolar del ministro Collado con la aerolínea Iberia.

A las 2:00 el presidente dominicano es recibido en el Palacio de la Zarzuela, por su Majestad Felipe VI, Rey de España, quien le ofrecerá un almuerzo.

A su salida de la Zarzuela, el presidente Abinader se reunirá en el Stand dominicano en FITUR, con ejecutivos del Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPEM) posteriormente lo hará con la ministra de Industria, Comercio y Turismo española, María Reyes Maroto.

Para las 5:20 de la tarde está prevista la participación del mandatario dominicano en el acto de los Premios Excelencias CND 2021.

La jornada termina en la noche, con la asistencia del presidente Abinader a la ya tradicional cena que ofrece el Banco Popular a inversionistas y empresarios participantes en FITUR.

  • El jueves 20 de enero, el programa de trabajo del Presidente Abinader inicia con un desayuno organizado por el Ministerio de Turismo en colaboración con la Organización Mundial del Turismo, para presentar los proyectos Bergatin en Puerto Plata, Proyectos en la Ciudad Colonial y Miches, con la participación del Secretario General Pololikashvili.

Al término de este encuentro, el mandatario se traslada a la sede de FITUR donde tendrá varias reuniones de trabajo, junto al ministro Collado, en el Stand dominicano.

Más tarde, fuera de FITUR Abinader sostendrá encuentros por separado, con las principales cadenas hoteleras españolas establecidas en RD.

A las 6:00 de la tarde se reúne con José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid. Y posteriormente se trasladan a la Plaza de Cibeles para una breve ceremonia de luces con los colores de la Bandera Dominicana en la fuente de agua.

Las actividades del jueves terminan con la asistencia del mandatario a la también ya tradicional cena que ofrece el Banco de Reservas a quienes participan de FITUR.

El viernes 21, Abinader participará en el desayuno que ofrece el Ministerio de Turismo a los periodistas que asisten a FITUR, luego estará presente en la presentación del Master Plan del Proyecto de Desarrollo Turístico de Cabo Rojo en Pedernales, actividad coordinada por la Dirección General de Alianzas Público Privadas.

El Presidente Abinader regresará al país en vuelo comercial, el viernes 21.

TEMAS RELACIONADAS

Tags: Luis AbinaderMiturTurismo
ShareTweetSendShareSend

Suscríbete para recibir alertas de noticias

Desuscribirse
Turisdom

Turisdom

Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.

Next Post
Fitur 2022

Fitur 2022: Asonahores vaticina impulso para el turismo

+ LEDAS

  • Bahía de las Águilas, Pedernales

    5 lugares turísticos en Pedernales que debes visitar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 5 lugares turísticos para visitar en Jarabacoa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 5 lugares turísticos en San José de Ocoa que debes visitar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 5 lugares turísticos para visitar en Barahona

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cinco lugares para visitar en Constanza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

SÍGUENOS EN INSTAGRAM @turisdomrd

  • La República Dominicana es inigualable 🇩🇴 No olvides compartir tus aventuras con nosotros etiquetanos @turisdomrd Y vivamos juntos la experiencia #Turismo #turistaenmipais🇩🇴 #turisdomrd #turista #turismo
  • Avistamiento de ballenas, un atractivo que debes disfrutar en Samaná. Video: @Smadjita
  • Alerta por incendio en Valle Nuevo, centro del ecoturismo en República Dominicana y "Madre de las aguas".
  • Una de las tantas cascadas hermosas que tiene nuestro país, esta en el río de la Montaña de Blanco, en Monseñor Nouel. Lugar ideal para ir a explorar y relajarse! ⛰🏔🚵‍♀️🚵‍♂️⛰🏔 No olviden compartir sus experiencias con nosotros, etiquetanos y exploremos juntos el mundo 🌎 Video cortesía de: José Then #turismo #turisdomrd #turistando #turistaenmipais🇩🇴 #turistaenrd🇩🇴 #rdlotienetodo❤️🇩🇴 #santodomingo #republicadominicana🇩🇴 #turismointernord

DestinosRD

  • Punta Cana
  • Samaná
  • Puerto Plata
  • Santo Domingo
  • + Destinos
Aqua Beach Resort Punta Cana
+ Destacada

Avanzan propuesta de instituto de capacitación turística en Punta Cana

by Turisdom
marzo 28, 2023
0

El Gobierno dominicano avanzó su propuesta a la Organización Mundial del Turismo (OMT) para construir un instituto de formación regional...

Read more
Inauguracion plazas Guayacanes

Gobierno reconstruye dos plazas en Guayacanes

marzo 28, 2023
W Punta Cana

Comienza construcción de W Punta Cana, solo para adultos en La Altagracia

marzo 15, 2023
Aeropuerto Internacional de Las Américas

Las nuevas rutas áereas desde Punta Cana y Santo Domingo

marzo 10, 2023
Aeropuerto Internacional de Punta Cana

Aeropuerto de Punta Cana es reconocido como el mejor del Caribe

marzo 10, 2023
Facebook Twitter Instagram Youtube
TEMAS TURÍSTICOS
  • Hoteles
  • Proyectos
  • Aerolíneas
  • Ecoturismo
  • Famosos
DESTINOS
  • Punta Cana
  • Puerto Plata
  • Samaná
  • Santo Domingo
  • Otros destinos
Páginas de intés
  • República Dominicana
  • Ministerio de Turismo
  • Asonahores
  • Adompretur
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Destinos
    • Punta Cana
    • Samaná
    • Puerto Plata
    • Santo Domingo
    • + Destinos
    • Turismo mundial
  • Hoteles
  • Proyectos
  • Aerolíneas
  • Ecoturismo
  • Famosos en Dominicana

© 2020 TurisDom - Periódico de turismo de República Domicana

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist