Ad imageAd image

Fideicomiso público para desarrollo turístico la Pedernales

Turisdom

El Gobierno dominicano dispuso este martes la creación de un fideicomiso público para el desarrollo turístico de la provincia Pedernales. La decisión está establecida en el decreto 724-20, el cual, en su primer artículo establece la creación del fideicomiso Pro-Pedernales para el desarrollo e inversión inmobiliaria, administración, fuente de pago, garantía o de oferta pública de la provincia.

Este fideicomiso tendrá una vigencia de 20 años, salvo prórroga por decisión mutua. Una vez concluya este tiempo, este quedará sin efecto y se integrará el patrimonio al fideicomiso a ser creado para la iniciativa público-privada.

Publicidad
Ad imageAd image

Se dispone la creación una estructura financiera independiente para la administración del patrimonio fideicomitido de manera que se incentiven las futuras inversiones y se asegure el correcto desarrollo del polo turístico de Pedernales.

Serán partes del fideicomiso el Estado dominicano, que actuará a través de la Dirección General de Alianzas Público-Privadas en calidad de fideicomitente y fideicomisario, respectivamente, y Fiduciaria Reservas, S.A., que actuará como la fiduciaria.

Podrán ser fideicomitentes o fideicomisarios adherentes personas físicas o morales que realicen aportes de cualquier naturaleza para la constitución del patrimonio fideicomitido, con la debida aprobación del comité administrativo.

Ad image

Dicho comité coordinará los trabajos para ejecutar el proyecto y estará conformado por el Ministro de la Presidencia, como presidente; y los ministros de Hacienda, Turismo, Medio Ambiente, Obras Públicas y el de Economía, Planificación y Desarrollo.

También forman parte el consultor jurídico del Poder Ejecutivo y el director de Alianzas Público-Privadas, como secretario.

Publicidad
Ad image

Se le otorgó un poder especial a la Dirección General de Alianzas Público-Privadas para realizar todos los actos necesarios en términos de las disposiciones legales aplicables para constituir el fideicomiso como negociar convenir y suscribir el contrato constitutivo del fideicomiso con Fiduciaria Reservas.

Asimismo, se instruye a todas las instituciones gubernamentales competentes, a través de sus dependencias, a realizar todos los trámites correspondientes para transferir los bienes y derechos afectos a Pro-Pedernales en cumplimiento de las normas legales aplicables.

Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.