Ad imageAd image

Paliza: un equipo béisbol en Puerto Plata uniría el turismo

Turisdom
José Ignacio Paliza

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, se mostró a favor de que en Puerto Plata haya un equipo de béisbol profesional, que de lograrse ayudaría al turismo.

“Me uno al deseo histórico de Puerto Plata, de participar con un equipo en la Liga de Béisbol; promoveríamos el deporte, uniría al turismo, ¡ganaríamos seguro!”, expresó exsenador de Puerto Plata de esta provincia, a través de la red social Twitter.

Publicidad
Ad imageAd image

En los últimos días, se han elevado las voces para que Puerto Plata, la «Novia del Atlántico», sea sede de un equipo de béisbol que compita en la Lidom.

Vitelio Mejía, presidente de Lidom,  saludó la iniciativa  y ha señalado que la liga y sus equipos están abiertos a sumar otras franquicias, siempre y cuando sean sustentables a través del tiempo.

De ejecutarse el deseo, Puerto Plata se uniría a Santiago y San Francisco de Macorís como las provincias del Cibao con equipo de pelota.

Ad image

La idea del equipo de béisbol en Puerto Plata

La provincia norteña, que en una época fue la matrix del turismo en República Dominicana, ha ido recuperando su esplendor.

Hace unos años, se inauguró el anfiteatro y  se remodeló el malecón. Recientemente, el presidente Luis Abinader anunció la construcción de la Autopista del Ámbar. Esta vía permitirá recorrer de Santiago a Puerto Plata en 30 minutos y de Santo Domingo a Puerto Plata en dos horas, según el mandatario.

Publicidad
Ad image

Eso va a facilitar el incremento de personas hacia el Cibao. Por lo que un equipo fe béisbol en Puerto Plata sería un plus para el posicionamiento de ese destino turístico.

TAGGED:
Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.