Ad imageAd image

Entrevista de Luis Abinader con Huchi Lora: Abinader resalta los proyectos turísticos

Turisdom
Abinader en entrevista

El mandatario dijo que hay 13 cartas de empresas hoteleras interesadas en el desarrollo del turismo en Pedernales, durante una entrevista a nueve meses de su gestión presidencial con Alicia Ortega y Huchi Lora.

Dijo que están trabajando en un máster plan de aeropuerto, planta de tratamiento de agua potable, generación eléctrica y tenemos ya el concepto no hay cantidad de grupos interesados en invertir o sea ese proyecto va en camino.

“Yo diría que en dos meses voy a empezar a inaugurar ya o mejor dicho dar el primer picazo de los caminos internos del proyecto”, dijo el Abinader durante la entrevista con Huchi Lora y Alicia Ortega, a nueve meses de su gestión.

“Pero ¿cómo son estos proyectos, porque la línea noroeste por qué Pedernales?”, recalcó Abinader.

Ad imageAd image

“En Pedernales, lo que va a pasar es que Pedernales va a ser el motor de desarrollo de esa región enriquecida que es la más pobre del país”, añadió.

“Igual también que está bastante adelantada la carretera del coral que colocaría en 35 minutos entre Santiago y Puerto Plata digo adelantado en término de la adjudicación porque también. Estos son procesos largos para respetar la ley que te tomó un tiempo de tres meses para que yo y dos meses para esto y apenas tenemos saber meses”.

Está el proyecto de relanzamiento de la costa Norte con todo el proyecto mercantil dónde está involucrado Vin Diesel con unos estudios de cine que se está trabajando cada día en los diseños y el centro de innovación que están trabajando todos los días en estos proyectos.

“Pero cuando tú te vas a Samaná, ya hemos iniciado el proceso de la entrada de la ciudad de Samaná que era pedido por los hoteleros y estamos trabajando en dos grandes centros de cruceros ambos del sector privado que tenían años ahí detenidos con muchísima fracciones tanto un puerto de crucero en Arroyo barril y un puerto en el mismo Samaná, que están concesión”, añadió Abinader.  

Dijo que en el tema de turismo, en el mes de mayo ya va por encima del mes de abril. La estabilidad económica en términos de tasa de cambio se ha apreciado tenemos el doble Alicia y Huchi de reservas monetarias que teníamos cuando iniciamos.

En relación con el año pasado, en febrero, tuvimos crecimiento positivo Y recuperamos la parte perdida en febrero y marzo y yo espero que los números de abril vayan también por la misma dirección estos son números que tienen pocos países en el mundo después de la pandemia.

Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.