El presidente de la República, Luis Abinader, ha entregado la reconstrucción y embellecimiento de 900 metros de la avenida principal «Bulevar Turístico de la Salud» y la construcción de la calle peatonal de Playa Caleta, con una inversión de RD$45 millones
El impacto real de estas obras no solo incidirá en la playa y a su entorno más próximo, sino que tocará también de forma positiva, a toda la provincia de La Romana y a sus más de 200 mil ciudadanos, según informó la Presidencia de la República en Twitter.
El jefe de Estado ha dicho que adicional a la industria azucarera, el turismo es base fundamental para el desarrollo económico de la provincia y por tanto, es una fuente permanente de creación de empleos.

Playa Caleta ofrece a sus visitantes un extraordinario espacio de esparcimiento frente al mar Caribe, con una belleza única y una oferta gastronómica interesante, que dinamiza la economía de la zona y potencia el desarrollo comunitario.
David Collado, ministro de Turismo ha resaltado que la visión del presente gobierno es fortalecer nuestras infraestructuras turísticas con el propósito de que nuestra gente de las comunidades tenga más oportunidades de crecimiento y desarrollo.
Abinader: el turismo es fuente de empleos permanente
Abinader garantizó que desde el Gobierno que preside apoyará de forma decidida el turismo como base fundamental para el desarrollo económico y como fuente permanente de creación de empleo.
El mandatario habló en el acto inaugural de la reconstrucción y embellecimiento de 900 metros de la avenida principal «Bulevar Turístico de la Salud» y la construcción de la calle peatonal de Playa Caleta, con una inversión de RD$45 millones.
“El turismo es empleo, el turismo es que esos comerciantes pequeños, medianos de todo el país puedan ganarse la vida dignamente. Existe una relación de 1.5 empleos directos por cada habitación y más de 3 empleos indirectos por cada empleo directo y es el sector que más ha sufrido en esta crisis”, manifestó.
El gobernante, quien estuvo acompañado del ministro de Turismo David Collado, resaltó que con las obras de infraestructuras básicas buscan impactar directamente en la vida de los munícipes de cada una de las comunidades con potencial turístico del país.
«El impacto real de este gran proyecto no solo incidirá en la playa y en su entorno más próximo, sino que tocará también, de forma positiva, a toda la Provincia de La Romana y a sus más de 200,000 ciudadanos y ciudadanas», agregó.
Señaló que la playa Caleta, no es solamente un bello paisaje, sino también una fuente importante de prosperidad para los más de 15,000 habitatantes de esta comunidad y que este destino turístico necesitaba de la intervención adecuada para potenciar su desarrollo socioeconómico.
«Para todas estas personas, el turismo interno y externo es su esperanza y el medio para sustentar sus familias. Conservar esta playa es pues, un compromiso ineludible en nuestra lucha por mejorar el bienestar de nuestro país», insistió.