Ad imageAd image

En junio 2022 llegaron 644,861 turistas y se generó US$739

Turisdom
Playa Saladilla, Barahona

En junio del 2022 llegaron una República Dominicana un total de 644,861 turistas, según datos del Ministerio de Turismo.

Esas cifras son equivalentes a un 9.9 % más que la que se registró en el mismo periodo del 2018 y un 9.8 % superior a la del 2019. Los datos fueron presentados en las ruedas de prensa que emite David Collado al final de cada mes.

Publicidad
Ad imageAd image

“El turismo dominicano sigue rompiendo récords históricos, mientras otros países de la región aún no se recuperan y anuncian cierres de hoteles, como el caso de Panamá”, planteó Collado.

 “Y como para muestra basta un botón, les digo que este mes de junio, que acaba de finalizar, recibimos más turistas que en ese mismo mes del año 2018, del 2019 y el 2021. Por eso decimos con toda propiedad que logramos tener el mejor mes de junio de toda la historia del turismo”, sostuvo.

En 2021 llegaron 4,995,412 turistas a República Dominicana

Ad image

La ocupación en los hoteles supera el 71 % en términos generales y la estadía promedio es 10 días.

Mora explicó que la duración promedio de los turistas era de tres a cuatro días, pero se ha registrado un cambio en ese patrón. Aseguró que ya los huéspedes no se quedan en los hoteles solamente, sino que visitan otras áreas cercanas al hotel donde se hospedan.

Publicidad
Ad image

Dijo que hay una diversificación de la oferta turística y que gracias a eso el país se ha vuelto más atractivo para las personas que buscan practicar algunas actividades específicas como senderismo.

En cuanto a la vía de acceso de los visitantes, señaló que los aeropuertos que recibieron el mayor flujo fueron los de Punta Cana y Las Américas, y resaltó que el de Puerto Plata ha tenido una recuperación significativa.

Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.