Más de 100,000 empleos del sector turismo en República Dominicana se ha recuperado con la apertura del sector luego de la pandemia del COVID-19, según ha confirmado el presidente Luis Abinader.
Durante la rehabilitación de la carretera El Limón- Playa Morón, que beneficiará a más de 13 mil habitantes y a un costo de RD$121.3 millones, Abinader indicó: “Quiero transmitirles también que para mi Gobierno el desarrollo del que les hablo está indefectiblemente ligado al propio desarrollo de las comunidades donde se desarrollan, las que tienen que ser las directamente beneficiadas de las inversiones que, como Estado, y gracias a la colaboración público-privada pondremos en marcha”.
Inauguración carretera El Limón- Playa Morón
Se trata de la reconstrucción vial de los accesos El Limón- Agua Sabrosa- Playa Morón- Punta Lanza del Norte, con una longitud de 6.2 kilómetros y un costo aproximado de 121.3 millones de pesos.
La obra, iniciada y terminada en menos de seis meses, está ubicada en El Limón, municipio Las Terrenas, en Samaná. La obra fue construida por el Ministerio de Turismo, a través del Comité Ejecutor de Infraestructura de Zonas Turísticas (Ceiztur).
El presidente, que estuvo acompañado por la primera dama, Raquel Arbaje, dio las palabras centrales del acto, en las que expresó que, “esta es una obra de gran impacto ya que esta zona recibe anualmente un total aproximado de 80,000 visitantes, tanto nacionales que les gusta el turismo interno, como turistas extranjeros que llegan a nuestro país”.

El mandatario aseguró, además, que con el relanzamiento del turismo a través de las iniciativas del Gobierno, más de 100 mil dominicanos han logrado recuperar sus empleos en el sector y para febrero, se llegará a 200 mil.
Señaló que la visión de este gobierno es la de no dejar a nadie atrás, de que cada dominicano y dominicana se sienta orgulloso de sus playas, de la diversidad de nuestra gastronomía, de la hospitalidad de nuestro país.
Destacó también el potencial increíble de nuestro país y la disposición del Gobierno de potenciarlo al máximo. “Tenemos las mejores playas del planeta. Nosotros ya lo sabemos, y ahora estamos empeñados en que lo sepa también todo el mundo”, agregó Abinader.
La obra tendrá un gran impacto en el desarrollo turístico de El Limón; permitirá el pleno aprovechamiento de la Playa Morón y contribuirá con el mejoramiento de la calidad de estas personas, con oportunidades de trabajo.
Recorrido por Playa Morón
Finalizado el acto de inauguración, el presidente realizó un recorrido por la Playa Morón donde resaltó la belleza de nuestras playas y el potencial turístico que tiene el país.
“Este es un paraíso que podemos disfrutar, qué hay que cuidarlo y organizarlo”, expresó el mandatario.
Al ser cuestionado sobre la construcción del hospital de Las Terrenas, aclaró que, “al igual que en muchas otras obras heredadas, encontramos un nido legal porque se habían pasado del presupuesto y estamos avanzando por la vía legal”.