Ad imageAd image

Luis Abinader: Si se recupera el turismo se recuperan la economía

Turisdom
Luis Abinader en discurso de 90 días

El presidente de República, Luis Abinader, resaltó este martes la importancia que significa recuperar el turismo en el país, que de lograrlo, se recuperaría la economía.

Durante el informe de los primeros 90 días de su gestión presidencial, a través de un programa interactivo, el jefe de Estado puntualizó que si se recupera el turismo se recupera todo.

Publicidad
Ad imageAd image

 “Si normalizamos el sector turístico vamos a estar al nivel preCOVID de empleos”, manifestó Abinader en su quinta alocución al país desde su toma de posesión el pasado 16 de agosto.

En su alocución, Abinader dijo que el sector turismo ha sido preponderante en la agenda gubernamental e indicó que “hemos dedicado toda nuestra energía, esfuerzos y recursos para apoyar este sector clave en la República Dominicana, en cuanto a su potencial de atracción de inversión extranjera, su capacidad de generación de empleos, divisas y valor agregado”.

Expresó que se vienen adoptando los protocolos que garantizan la seguridad y protección de la salud de los turistas nacionales y extranjeros, enfocado en un amplio Plan de turismo con medidas concretas para su recuperación responsable.

Ad image

Abinader admitió que el reto es grande y el ánimo del gobierno está compartido con todo el sector, “con un objetivo claro de minimizar los efectos de la pandemia y propiciar una recuperación responsable que priorice la salud, maximice el potencial de creación de empleos y crecimiento económico y que promueva que el sector se siga desarrollando de forma sostenible”.

Más sobre el turismo

Publicidad
Ad image
Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.