A partir del 25 de noviembre los pasajeros que entren y salgan de la República Dominicana tendrán la oportunidad de realizar sus declaraciones a las direcciones generales de Aduanas y Migración de forma electrónica.
El formulario electrónico podrá ser llenado por los usuarios desde la comodidad de sus hogares mediante cualquier dispositivo electrónico y contendrá la tarjeta internacional de embarque.
Así se determinó luego de un acuerdo firmado entre el Ministerio de Turismo, las direcciones de Aduanas y Migración, así como también la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores).
También, el Ministerio de Salud Pública.

David Collado (Turismo) y Eduardo Sanz Lovatón (Aduanas) destacaron el paso de avance que representa la implementación del nuevo formulario para República Dominicana colocándola a la vanguardia y simplificando los trámites de entrada y salida de viajeros, aunque no significa la desaparición inmediata del formulario tradicional.
Paola Rainieri, presidenta de Asonahore, dijo que la digitalización del proceso era ya una necesidad y se siente orgullosa de ser parte de su aplicación.
A la actividad asistieron diversas autoridades vinculadas al sector turístico.