Ad imageAd image

David Collado: recuperar el turismo es un deber

Turisdom
David Collado, ministro de Turismo

El ministro de Turismo, David Collado, recalcó la importancia de la recuperación del turismo en la República Dominicana, lo que el principal pilar de la economía. Este sector aporta el 15% del Producto Interno Bruto (PIB) y 300 mil empleos.

Dicho plan es una de la idea del Gobierno para impulsar este sector con el turismo local hasta que llegue el auge de los turistas internacionales.

Publicidad
Ad imageAd image

Collado sostuvo que cuando se habla de turismo en Las Américas, la República Dominicana es una autoridad y significó que el país cuenta con 84,000 habitaciones en 823 hoteles.

 “De estas habitaciones, 71,000 pertenecen a 49 cadenas hoteleras, en su mayoría de origen extranjero, provenientes de España, Estados Unidos, Canadá, Austria, Italia, Francia, Reino Unido, Alemania, Singapur, Turquía, entre otros. Aquí hoy nos acompañan algunos de sus representantes”, expresó.

Collado habló durante el anuncio de plan de turismo interno, lanzado por el Gobierno que ofrece facilidades a todas las familias para irse de vacaciones con tasa de 0 % y pagada a un año.

Ad image
Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.