Ad imageAd image

Comienza Date 2022: Proyectan 7 millones de turistas en 2022

Turisdom
David Collado en la inauguración del Date 2022.

El Date 2022 (Dominican Annual Turism Exchange), la feria turística más importante de República Dominicana ha comenzado. Y como siempre proyectan buenos números: que llegarán más de 7.0 millones de turistas al finalizar el 2022.

la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo  (Asonahores), entidad organizadora, ha dado comienzo al evento desde el 11 al 13 de mayo, en Barceló Convention Center, en Punta Cana. Asistieron más de 800 delegados de 25 países.

Publicidad
Ad imageAd image

El Date 2022  reúne a los principales mercados emisores de la industria con el sector hotelero, y la oferta complementaria local, fortaleciendo la confianza en el producto turístico dominicano, aumentar el flujo de turistas, y seguir aportando en la recuperación económica nacional.

Rafael Blanco Tejera, Asonahores
Rafael Blanco Tejera, Asonahores

Se trata de un  el evento líder para la comercialización del producto turístico de República Dominicana, donde se realizan importantes negociaciones entre agentes de viajes, tour operadores, grupos especializados.

Rafael Blanco Tejera, presidente de Asonahores, que resaltó cuentan con más empleos en el sector que lo que habían antes de la pandemia, lo que consolida al turismo como el pilar principal de la economía nacional y de la recuperación post COVID-19.

Ad image

En 2022, un turista gasta al día 134.83 dólares en Dominicana

“Además de esto también estamos en el mejor momento porque en esta feria en DATE hemos roto el record de expositores y asistentes que vienen a hacer negocios al país, lo cual nos llena de optimismo a que seguiremos creciendo, atrayendo inversiones, generando empleos y así seguir impulsando el desarrollo de la República Dominicana” resaltó Blanco Tejera.

Publicidad
Ad image

David Collado, sobre el Date 2020: se fortalecerá la economía

El ministro David Collado, manifestó lo siguiente:  Que orgullo estar nuevamente junto a Asonahores, en el Dominican Anual Tourism Exchange Date 2020, feria líder para la comercialización de atractivos turísticos de RD.  

Fortaleceremos nuestra economía a través de negociaciones con compradores extranjeros y proveedores locales.

Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.