Ad imageAd image

Un fideicomiso de US$4 millones para defender turismo de República Dominicana

Turisdom
Estrategia marca país

El Gobierno dominicano junto al sector privado ha creado un fideicomiso de US$4 millones para defender la imagen de República Dominicana en caso de que surjan crisis a nivel internacional.

Este viernes, el presidente Luis Abinader encabezó la primera reunión de la comisión Marca País, en la que se anunció la contratación de agencia internacional para el manejo de crisis, que será seleccionada vía un proceso de licitación durante los próximos meses.

Publicidad
Ad imageAd image

 Durante el encuentro, realizado en Oficinas Corporativas del Grupo Sociedad Industrial Dominicana (SID), Ligia Bonetti, miembro de la comisión Marca País, indicó que la Comisión Multisectorial reafirma su compromiso con cumplir los objetivos y metas establecidas

Bonetti dijo, además, que se establecerán comisiones para abarcar las certificaciones de los productos Marca País y así seguir propiciando la reapertura del turismo y la economía nacional. 

Miembros de la Comision Marca Pais
Miembros de la Comisión Marca País

El encuentro, que se realizó en las Oficinas Corporativas del Grupo SID, contó con la presencia del ministro de Turismo, David Collado, coordinador General de la Comisión; Víctor -Ito- Bisonó, ministro de Industria y Comercio y Ligia Bonetti, coordinadora por el sector privado de la Comisión Multisectorial. 

Ad image

Presentes también, Juan Vicini, Christopher Paniagua, Paola Ranieri, Manuel Pozo Perelló, Carlos José Martí, Rafael (Papo) Blanco y Pedro Brache, como miembros de la comisión por parte del sector privado. 

Bonetti se mostró con los resultados de los trabajos que realizan el sector público y privado a través de esta estrategia. “La comisión de turismo va a trabajar para el restablecimiento y la apertura de los hoteles de nuestro país, para volver a generar todos los empleos y reactivar la economía de la República Dominicana”, enfatizó la coordinadora del sector privado. 

Publicidad
Ad image

«Estamos muy optimistas en que tanto el sector público y privado trabajando unidos, vamos a poder echar para adelante nuestro país. Lo mejor es estar preparados, trabajar, buscar soluciones en conjunto y renovar la esperanza de todos los dominicanos”, expresó Bonetti en un comunicado de prensa de la Presidencia.

Miembros de la comisión Marca País

A través del decreto 466-20 Abinader ordenó que las entidades del sector público son:

  1. Presidente de la República, Luis Abinader.
  2. Ministro de Turismo, David Collado.
  3. Ministro de Relaciones Exteriores (Mirex), Roberto Álvarez.
  4. Ministro de Industria y Comercio y MiPymes, Ito Bisonó.
  5. Ministra de Cultura, Carmen Heredia.
  6. Director del Centro de Exportación e Importación (CEI-RE), Angelina Riveiro Disla.
Las personas del sector privado que están en la Comisión Multisectorial de RD
  1. Ligia Bonetti Dubreil, coordinadora del sector privado.
  2. Rafael Blanco Canto.
  3. Manuel Pozo Perelló.
  4. Paola Rainieri.
  5. Juan B. Vicini Lluberes.
  6. Pedro Brache.
  7. Héctor José Rizek.
  8. Fernando Capellán.
  9. Cilse Almanzar.
  10. Celso José Marranzini.

Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.