Ad imageAd image

Barahona invita al Mitur a impulsar los destinos emergentes

Turisdom
Lugar turístico en Barahona

El Clúster Turístico y Productivo de Barahona invitó al nuevo ministro de Turismo, David Collado, a trabajar de manera conjunta por el desarrollo de los destinos emergentes.

Mediante una comunicación enviada por la organización a Collado, Virgilio Pérez Bernal, presidente del Clúster, señaló que a partir de la difícil situación que arrastra el sector desde el año pasado y de la manera en que incide la pandemia en el mercado local, es oportuno crear una mesa de trabajo con todos los actores, unidos al gabinete, para trabajar de manera conjunta por el bienestar del turismo.

Uno de los proyectos en el que el Clúster ha estado trabajando en el último año, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), es la elaboración de un diagnóstico para la creación del “Corredor Turístico del Sur 2017-2028”.’

Virgilio Pérez Bernal, presidente del Clúster
Virgilio Pérez Bernal, presidente del Clúster


Se trata de una propuesta que apuesta a la diversificación de la oferta turística, incentivar la inversión, el desarrollo de la promoción conjunta de las provincias de la región, potenciar el clima de negocios y enfrentar de manera conjunta los retos propios del territorio, explicaron en la comunicación enviada al funcionario.

Ad imageAd image

En su discurso de toma de posesión, el presidente Luis Abinader adelantó sobre la construcción de tres mil habitaciones hoteleras en Pedernales, así como un aeropuerto.

“No cabe dudas que desde el sur recibimos con beneplácito estos anuncios, al mismo tiempo que entendemos que estas infraestructuras podría formar parte del proyecto macro del Corredor Turístico del Sur 2017-2028”, indicó Pérez Bernal.

Sobre el lanzamiento el próximo lunes 24 de agosto del Plan de Relanzamiento del Turismo, la entidad expresó su interés de colaborar con el gabinete entrante y poner a la disposición de las autoridades la experiencia de su equipo técnico y poder contribuir entre todos hacer de República Dominicana un destino sano y seguro frente al COVID-19.

Asimismo, convertir el turismo en un sector generador de divisas, que incida de manera directa en mejorar la calidad de vida de la gente, a partir de un desarrollo sostenible que asegure la democratización de las riquezas que genera y que logre permear a sus comunidades.

El proyecto del Corredor Turístico del Sur incluye a las provincias Peravia, Azua, San José de Ocoa, Barahona y Pedernales.

El Clúster Turístico y Productivo de la Provincia de Barahona, cuenta con una amplia representación de la cadena productiva de la provincia y tiene a su favor varios proyectos de carácter internacional realizados con éxitos a lo largo de los años de su gestión, dentro de los cuales se encuentra la Feria de Turismo y Producción de Barahona y de la Fiesta del Mar de Barahona y la tradicional Regata de Vela Palito Seco.

Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.